Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

EMPRESA EUROPEA DUPLICA COMPRA DE ALMENDRA BOLIVIANA

PRODUCTO BOLIVIANO DUPLICA  SU VENTA EN EUROPA
Empresa europea duplica
compra de almendra a EBA


La Paz, 31 jul (ABI).- La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, informó el domingo que la empresa alemana Farmer"s Snack duplicó la compra de almendras a la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA) y propuso instalar una empaquetadora en Riberalta para exportar la castaña con valor agregado.

PATRICIA BALLIVIAN, GERENTE
DEL SEDEM
    "Todo el proceso social medioambiental es un proceso propio de nosotros de Bolivia, nos llevamos una grata noticia que Cornelia de  Farmer"s Snack se emociona tanto y nos duplica la cantidad de contenedores para 2016 y 17 de 25 a 50", dijo en entrevista con medios estatales.

    Ballivián manifestó que la almendra es un producto estrella de Bolivia y tiene un alto nivel nutricional pues aporta con vitamina E, antioxidantes y es un alimento recomendable para la memoria.

    Indicó que en la actualidad Bolivia es el principal exportador de ese alimento, pues atiende al 75% del mercado, el resto se divide entre Brasil y Perú, países que tienen amazonia donde crece el árbol de castaña.

    Mencionó que el país exporta almendra por un valor de 200 millones de dólares al año, que lo convierte en el producto que más aporta en cuanto a las ventas al exterior.

    Ballivián señaló que en dos meses se consolidará la alianza con la empresa alemana y el empaquetado final que se lo hacía en Alemania ahora se realizará en Bolivia.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.