Banner publicitario
EQUIPOS DE COCHABAMBA, ORURO,SANTA CRUZ Y TARIJA A JUEGOS DE MEDILLÍN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EQUIPOS DE COCHABAMBA, ORURO,SANTA CRUZ Y TARIJA A JUEGOS DE MEDILLÍN


Juegos Escolares Nacionales.-
Equipos de Cochabamba, Oruro,
Tarija y Santa Cruz logran títulos
-
Los seis planteles damas y varones, representarán a Bolivia en los Juegos Escolares de Medellín – Colombia en el mes de diciembre 2016 
-
Cochabamba conquistó tres de los seis campeonatos que estuvieron en disputa en los Juegos Escolares Nacionales, que finalizaron este sábado en Sucre, mientras que Santa Cruz, Oruro y Tarija lograron los demás títulos.

En voleibol el representativo valluno sentó supremacía al conseguir el primer lugar en damas y también en varones. En la rama masculina el viernes derrotaron en la final a Santa Cruz 3-0, con parciales de 25-12, 25-16 y 25-19. Las niñas, por su parte, se impusieron hoy a Tarija por 3-1 (25-27, 25-21, 25-21 y 25-21), en el coliseo Jorge Revilla Aldana.


El tercer título que Cochabamba sumó en estos Juegos fue gracias al equipo femenino de baloncesto, que superó en el choque por la medalla de oro a Santa Cruz 37-23.

El cuadro cruceño se tomó la revancha en varones, categoría en la que superó a los vallunos 61-41, dándole a esa región del país la pasibilidad de representar a Bolivia en los Juegos Sudamericanos de Medellín, que serán en diciembre de 2016.

El plantel femenino de fútbol sala sacó la cara por Oruro, al obtener el primer lugar en esa disciplina, tras vencer en la final a Chuquisaca 2-0, en choque jugado en el Poligimnasio.

Tarija subió a lo más alto del podio en estos Juegos con el equipo masculino de fútbol sala, que superó a Oruro 3-1 en la final, obteniendo de esa manera el pasaje a Medellín.


Una vez concluidos los diferentes encuentros, se procedió a premiar a los campeones en la ceremonia de clausura que se desarrolló en el Polideportivo de Garcilazo y que fue organizada por el Ministerio de Deportes.

Marcelo Ortubé, viceministro de formación deportiva, entregó a todos los campeones sus medallas y a los equipos sus respectivos trofeos. Diferentes autoridades nacionales, departamentales y de las organizaciones sociales también participaron de dicho acto.

Todos planteles que se ubicaron en los primeros lugares, en damas y varones, en las tres disciplinas, representarán a Bolivia en los Juegos Escolares de Medellín.


FUENTE: Sucre, 23 de julio / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.