Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ESCUELA ANTIIMPERIALISTA "GRAL. JUAN JOSE TORREZ" SE INAUGURA EL 17 DE AGOSTO

EL MINISTRO DE DEFENSA REYMI FERREIRA RECIBE PARTE MILITAR 
Escuela Antiimperialista instruirá
que el enemigo no es el pueblo
sino el imperialismo:Ministro Ferreira

 El Alto, 25 jul (ABI).- La Escuela de Comando Antiimperialista "Gral. Juan José Torres, que inaugurará el presidente Evo Morales el 17 de agosto, instruirá a los cuadros militares de Bolivia y del exterior que el enemigo no es el pueblo, sino el imperialismo, afirmó el lunes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

    "La escuela de formación de cuadros militares busca una doctrina que se entienda que el principal enemigo que tiene el país y que tuvo a lo largo de su historia es el imperialismo. Para el imperialismo el enemigo era el pueblo", argumentó.

    Recordó que el imperialismo inglés estuvo detrás de la invasión chilena al Litoral; de la Guerra del Acre, y el imperialismo inglés y norteamericano detrás de la Guerra del Chaco.

    A su juicio, los imperios digitaron para que la riqueza natural de Bolivia sea explotada por las transnacionales, razón por la que no se puede seguir aceptando, manteniendo una doctrina que viene de décadas de las Escuela de las Américas de Estados Unidos que instruía a los oficiales de América Latina el concepto de que el principal enemigo es el pueblo.

    El Ministro de Defensa afirmó que en las masacres de San Juan, de 1971; de Todos Santos, de 1980; en la Guerra del Agua, de octubre de 2003, y otros hechos, era normal que los militares disparen contra el pueblo.

    "En la Escuela de Comando, se consolidará la doctrina de la nación, la doctrina la antiimperialista que comenzará con 150 oficiales de las Fuerzas Armadas y luego abrirá sus puertas a militares extranjeros y civiles", remarcó.


LOS MINISTROS REYMI FERREIRA DE DEFENSA Y CARLOS ROMERO DE GOBIEERNO 
    Precisó que para la infraestructura, equipamiento y algunas consultorías, se invirtieron 6 millones de bolivianos para esa escuela ubicada en Santa Rosa del Paquío, en el municipio cruceño de Warnes.

    Por otra parte, informó que en la reunión con el Presidente y el Alto Mando de las FFAA definieron los actos protocolares del 6 de agosto que se realizarán en Tarija.

    Dijo que un día después, el 7 de agosto, la Parada Militar en homenaje a las FFAA y Jura a la Bandera, se realizará en el cambodromo de la ciudad de Santa Cruz, con la participación de las organizaciones sociales.

    Además, informó que el 3 de agosto, en Chimoré, se realizarán las primeras maniobras conjuntas de las FFAA, con la asistencia del Presidente, ejercicios en el que participarán 750 militares del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana, y se movilizarán aviones, vehículos blindados y lanchas.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.