Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ESTADOS UNIDOS SIN ATRIBUCIÓN LEGAL NI MORAL PARA CALIFICAR LUCHA ANTIDROGA DE BOLIVIA

MINISTRO DE GOBIERNO  CARLOS  ROMERO 
Gobierno dice que EEUU no
 tiene atribución legal ni moral para
calificar lucha antidroga de Bolivia

La Paz, 11 jul (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró el lunes que Estados Unidos carece de atribución legal y autoridad moral para calificar la lucha antidroga que desarrolla el Gobierno de Bolivia.

     "Nadie le dijo a Estados Unidos que va evaluar y nos va a calificar si hacemos bien nuestro trabajo o no, se toma potestades que no le corresponden. No tiene autoridad moral", indicó.

    El fin de semana, el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Antonino de Leo, indicó, en entrevista con un programa de Cadena A, que su entidad pidió a Estados Unidos un intercambio de información sobre el monitoreo de cultivos de coca en el país altiplánico, para ver la metodología que emplea en el tema.

    Romero, en entrevista con la Red Patria Nueva, manifestó que Estados Unidos implementó un programa, mediante la DEA, que se dedicó a perseguir líderes sociales y a reprimirlos con el saldo de más de 60 muertos y 500 heridos.

    Las acciones del país del norte, dijo se dirigen hacia los más "débiles" de la cadena del narcotráfico y no así a los "peces gordos".

    Romero cuestionó que el consumo de cocaína en Estados Unidos llega a 1,6% de su población, mientras que en el mundo alcanza a 0,4%.

    Recordó que en un evento internacional, mandatarios de países que no son necesariamente "antiimperialistas" cuestionaron la política antidroga de Estados Unidos, por lo que se puede afirmar que el asunto va más allá del "enfoque ideológico".

    El Ministro de Gobierno señaló que en Bolivia, el Gobierno en los últimos seis años invirtió más de 400 millones de dólares en las tareas de lucha contra el narcotráfico y coordinó las acciones en el marco del respeto de los derechos humanos.

    Fruto de ese trabajo, indicó que se logró reducir los cultivos de hoja de coca a 20.200 hectáreas, en la actualidad.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.