Banner publicitario
EVALÚAN A NUEVOS BENEFICIARIOS PARA EL CONDOMINIO WIPHALA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EVALÚAN A NUEVOS BENEFICIARIOS PARA EL CONDOMINIO WIPHALA


Agencia de Vivienda y Banco Unión
evalúan a nuevos beneficiarios
para el condominio Wiphala

La Paz, 29 jul (ABI).- El viceministro de Vivienda, Bony Morales, informó el viernes que en coordinación con el Banco Unión comenzó un nuevo proceso de calificación para elegir a los nuevos beneficiarios de los departamentos del condominio Wiphala, ubicado en el Distrito 4 de la zona Mercedario 2 de la ciudad de El Alto.

    En conferencia de prensa, Morales explicó que actualmente viven 36 familias en el condominio, las que fueron escogidas de un proceso transparente y público, pero dijo que se registraron inconvenientes en adjudicar a más personas, porque la evaluación se realizaba con La Paz Entidad Financiera de Vivienda (ex mutual La Paz), que fue intervenida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), por lo que ahora se trabaja con el Banco Unión.

    "Actualmente contamos con una entidad financiera, que es el Banco Unión. El contrato está firmado con la Agencia Estatal de Vivienda y el Banco Unión, y hace 10 días se dio inicio a la calificación de los beneficiarios, lamentablemente tenemos que volver a reevaluar a todos los beneficiarios, y en este sentido debemos trabajar con responsabilidad a través de esta entidad financiera", indicó.

    Según la autoridad, la ex Mutual La Paz aprobó el financiamiento para 78 familias en el primer proceso, de las que actualmente 36 viven en el condominio.

    "La selección fue transparente y clara, porque además de ser abierta, fue informada a través de los medios de comunicación. Lamentablemente en este proceso se debe tropezar con el cierre de la entidad financiera", agregó.

    Por otro lado, admitió que tras su inauguración, algunos departamentos del condominio presentaron inconvenientes en el parquet, tubería o filtrados de agua, pero aclaró que serán subsanados por la empresa constructora, ya que la obra cuenta con un tiempo de garantía.

    También aclaró que el costo comercial de cada departamento asciende a 42.000 dólares, pero dijo que ese monto puede aumentar por los intereses que cobra la entidad bancaria que financia su compra.

    Agregó que la Agencia Estatal de Vivienda buscó las tasas de interés más bajas para la adjudicar los departamentos, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros, que permite al Gobierno regular esas transacciones.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.