Banner publicitario
FF.AA. REALIZARÁN INÉDITO EJERCICIO MILITAR CONJUNTO DE LUCHA CONTRA EL DELITO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    FF.AA. REALIZARÁN INÉDITO EJERCICIO MILITAR CONJUNTO DE LUCHA CONTRA EL DELITO

    MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE BOLIVIA 
    Las FFAA realizarán inédito ejercicio militar
    conjunto para demostrar la lucha contra el delito

    La Paz, 28 jul (ABI).- Las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán el próximo 3 de agosto, en Chimoré, departamento de Cochabamba, un inédito ejercicio conjunto por aire, tierra y ríos navegables, para demostrar la capacidad disuasiva para repeler el delito, defender la Madre Tierra y brindar asistencia humanitaria en casos de desastres naturales.

        El jefe del Departamento III del Comando en Jefe de las FFAA, Jorge Vera, dijo: "Es una actividad inédita para las FFAA porque el ejercicio será conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, además en un escenario diferente para mostrar la capacidad operativa contra el contrabando, el narcotráfico, la conservación de la Madre Tierra y la asistencia en desastres naturales".

        Manifestó que dicha demostración congregará a cuadros militares en un número de 750 efectivos de las tres fuerzas, entre jefes, oficiales, suboficiales y sargentos.

        Dijo que se eligió Chimoré por su ubicación estratégica, porque es una región óptima ya que tiene áreas ribereñas, aeropuerto y vías de acceso.

        Las tres fuerzas, agregó que ejecutarán sus planes de entrenamiento basados en cuatro pilares conjuntos: de apoyo y auxilio en casos de desastres naturales, contingencias medioambientales, protección de parques nacionales y lucha contra el narcotráfico y contrabando.

        Por su parte el representante de la Armada, Waldo Sejas, indicó que se emplearán barcazas, lanchas y botes Zodiac para el desplazamiento de los grupos de élite de la Fuerza de Tareas "Diablos Azules".

        A su vez, Roger Vaca de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), señaló que participarán al menos 200 paracaidistas, aviones Hércules C-130 de la Fuerza de Tarea "Diablos Negros", la Fuerza de Tarea "Diablos Rojos" y grupos de élite.

        Entre tanto, Vera mencionó que el Ejército desplazará carros de asalto, blindados, vehículos de superficie y grupos especiales.

        La autoridad, acotó que la Parada Militar y Jura a la Bandera en homenaje a 191 años de creación de las FFAA se desarrollan en el cambódomo de Santa Cruz con la asistencia de 6.000 militares y la participación voluntaria de las organizaciones y 36 nacionalidades de pueblos indígenas y originarios.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.