Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

GOBERNACIÓN DE TARIJA RECIBE MAS RECURSOS Y TIENE LA MÁS PODRE EJECUCIÓN

CARLOS ARCE CATACORA, MINISTRO DE ECONOMIA 
Gobernación de Tarija
es la que más recursos recibe
y tiene la más "pobre" ejecución


La Paz, 31 jul (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el domingo que la Gobernación de Tarija es la que más recursos económicos recibe y la que más "pobre" ejecución tiene, y agregó que cuenta a la fecha en caja y bancos con más de 400 millones de bolivianos disponibles.

    "Es otro caso que es importante. Tarija es el departamento que más recursos recibe de todos los del país, tiene saldo de más de 400 millones de bolivianos, y una ejecución, la más pobre", dijo en entrevista con medios estatales.

    Arce explicó que la principal autoridad de la región sureña se empeñó en hacer creer a la población que la Gobernación atraviesa una  "crisis" económica y que el Gobierno nacional no quiere "colaborar", lo que es falaz.

    Manifestó que en Tarija hubo una "compresión" de la economía a falta de inversión de recursos económicos, lo que se constituye en un "peligro" porque se merma la estructura económica del departamento.

    Indicó que la Gobernación tiene impagos muchos proyectos concluidos por lo que no pudo proceder a su inauguración y funcionamiento a favor de la población.

    De acuerdo con el estudio que se hizo de manera conjunta Gobierno nacional y Gobernación se descubrió, dijo, que existen unos 20 proyectos impagos lo que se puede solucionar con unos 20 millones de bolivianos, pero no se desembolsó ese monto.

    El ministro agregó que la Gobernación de Tarija es la que más gasto corriente tiene y -aseguró- que la diferencia es "abismal" si se compara con Santa Cruz, un departamento extenso en territorio.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.