Banner publicitario
GOBIERNO ANUNCIA AUMENTO DE ACTIVIDAD MINERA TRAS ESTABILIDAD DE PRECIOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO ANUNCIA AUMENTO DE ACTIVIDAD MINERA TRAS ESTABILIDAD DE PRECIOS

MINEROS DE COLQUIRI SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE EVO MORALES 
Gobierno anuncia aumento de actividad
minera tras estabilidad de los precios

La Paz, 26 jul (ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, afirmó el martes que comenzó la fase de estabilización de los precios internacionales de los minerales, lo que permitirá incrementar la actividad productiva del sector en el país.

    "El repunte ha permitido volver a reactivar o incrementar la actividad productiva y por lo tanto también a pensar que pueda haber inversiones fundamentales para poder desarrollar la actividad minera en la parte occidental del país", puntualizó a la cadena Telesur.

    Navarro recordó que el principal presupuesto  de Oruro, Potosí y La Paz proviene de las regalías mineras, generadas por la actividad estatal, privada y cooperativa.

    "Un segundo elemento es que hay municipios, principalmente en los departamentos de Oruro y Potosí, que viven casi exclusivamente de la actividad minera cooperativizada. Por lo tanto, el modo de organización económica está en función de la actividad económica", complementó.


MINISTRO DE MINERÍA CESAR NAVARRO Y EL PRESIDENTE
MORALES DIALOGARON CON LOS MINEROS DE COLQUIRI
 El Ministro de Minería afirmó que los precios más bajos de los minerales se registraron a finales del año pasado y comienzos de 2016, pero después, dijo que comenzó un ascenso gradual.

     "Se superó la línea roja, ya que esta tiene sus propias peculiaridades porque los costos de producción son diametralmente diferenciados en función de la mano de obra y de la tecnología que se emplea", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.