Banner publicitario
GOBIERNO BUSCA MEJORAR NEGOCIACIONES CON BRASIL Y PERU, PARA EJECUTAR TREN BIOCEANICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO BUSCA MEJORAR NEGOCIACIONES CON BRASIL Y PERU, PARA EJECUTAR TREN BIOCEANICO


Gobierno busca retomar negociaciones
con Brasil y Perú para ejecutar tren bioceánico Atlàntico - Pacìfico

 La Paz, 5 jul (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el martes que se busca retomar las negociaciones con Brasil y Perú para ejecutar el tren bioceánico Atlántico-Pacífico, tomando en cuenta que las gestiones quedaron paralizadas por el cambio de gobierno en ambos países.

    "Estamos todavía paralizados por el tema de cambio de gobierno de Perú, vamos a retomar las notas que hemos enviado a Perú, y con el tema de Brasil estamos a la espera de que puedan contestar a las respuestas que hemos enviado por escrito", informó a los periodistas.

    Explicó que con Brasil se prevén realizar videoconferencias para continuar las conversaciones en el tema técnico y formalizar las negociaciones a través de convenios multilaterales.

    El pasado 5 de junio, los peruanos acudieron a las urnas para elegir al nuevo presidente, entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori; ganó el primero que será posesionado en las próximas semanas.

    Mientras en Brasil, el pasado 12 de mayo, el Senado suspendió a la presidenta Dilma Rousseff por 180 días mientras dure un juicio abierto en su contra.

    El proyecto del Tren Bioceánico Central tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, de acuerdo a fuentes oficiales.

    Se prevé que ese proyecto férreo comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.