Banner publicitario
INAUGURAN "FISCALIA CORPORATIVA" PARA MEJORAR LA ACCIÓN PENAL PÚBLICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INAUGURAN "FISCALIA CORPORATIVA" PARA MEJORAR LA ACCIÓN PENAL PÚBLICA

AUTORIDADES DURANTE EL  INICIO DE ACTIVIDADES DE LA "FISCALIA CORPORATIVA"
Guerrero inaugura en La Paz
'Fiscalía Corporativa' para
mejorar la acción penal pública
-

La Paz, 28 jul (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, inauguró el jueves, en la ciudad de La Paz, la 'Fiscalía Corporativa' en el marco del nuevo modelo de gestión fiscal, para mejorar la acción penal pública acorde al ordenamiento constitucional y legal.

    "El modelo de gestión fiscal tiene como objetivo contribuir a mejorar el ejercicio de la acción penal pública en la tramitación y procesamiento de los casos, con calidad, efectividad y oportunidad y la optimización de los recursos del Ministerio Público", dijo.

FISCAL DEL ESTADO, RAMIRO GUERRERO
     Explicó que ese modelo y la 'Fiscalía Corporativa' buscan la solución de conflictos a través de una dirección funcional de la investigación estratégica e inteligente, que permita que el acceso a la justicia penal sea más oportuno, eficiente y efectivo, y que el debido proceso sirva para hacer justicia no para generar impunidad.

    Recordó que cuando asumió la Fiscalía General en 2012 realizó un diagnóstico de la infraestructura y a partir de esos resultados se empezó a trabajar en el fortalecimiento y una identidad propia del Ministerio Público.

    Indicó que a partir de enero de 2015 el Ministerio Público implementó paulatinamente el nuevo modelo de gestión fiscal en todos los departamentos del país, para que los litigantes sean atendidos en plataformas de información, orientación y en unidades de análisis.

    Agregó que las fiscalías corporativas unificarán criterios y realizarán un trabajo colectivo entre fiscales y asistentes para que ya no se suspendan las audiencias ni los procesos de investigación.

    A su turno, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, manifestó que se trabaja en la revolución de la justicia mediante el mejoramiento de los servicios para beneficiar a la población.

    "Con la implementación del nuevo modelo de gestión fiscal, desarrollaremos nuestras actividades en un ambiente de transparencia, materializando así el principio institucional de Fiscalía de puertas abiertas", afirmó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.