Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

JULIO CESAR BALDIVIESO YA NO ES TECNICO DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA DE FUTBOL

JULIO CESAR BALDIVIESO, AHORA EX-ENTRENADOR DE FUTBOL DEL SELECCIONADO DE FUTBOL
La FBF rescinde contrato con
el entrenador Julio Baldivieso
-
Se elegirá al nuevo entrenador hasta el 28 de julio

Cochabamba, 4 jul (ABI).- El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió el lunes por unanimidad rescindir el contrato del director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso, tras una reunión que se realizó en la ciudad de Cochabamba y que duró más de ocho horas, informó el presidente de la FBF, Rolando López.

    "De manera unánime se ha decidido rescindir el contrato con el profesor Julio César Baldivieso", explicó en una conferencia de prensa.

    López explicó que esa resolución fue tomada después que el Comité Ejecutivo de la FBF escuchó y evaluó el informe que presentó Baldivieso sobre los resultados que obtuvo al frente del equipo nacional desde que fue designado.

    La campaña del ahora ex entrenador del combinado boliviano comenzó en agosto de 2015 y se extendió 11 partidos, de los cuales, ganó sólo uno; perdió seis en el marco de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, tres en la Copa América Centenario y dos amistosos.

    El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol explicó que la determinación de rescindir el contrato de Baldivieso fue acompañada con un mandato para que la elección de su reemplazante se realice hasta el 28 de julio, en base a un plan de trabajo específico.

    "La contratación de un nuevo técnico no se hará de manera inmediata, sino sobre la base de poder trabajar un perfil sobre qué tipo de entrenador queremos y para qué exactamente lo queremos y un proyecto", remarcó.

     López aseguró que de momento no existen candidatos nacionales o extranjeros para ocupar ese cargo.

    Por su parte, Baldivieso aceptó con tranquilidad la resolución de la entidad matriz del fútbol boliviano y dijo que deja el cargo con la conciencia tranquila, porque trabajó de manera profesional, con las pocas "armas" que le dio la FBF.

     "Hemos dicho desde un principio que hay que trabajar, trabajar y trabajar, no hay otro secreto, pero con qué si no tenemos las armas", fundamentó.

     El ahora ex entrenador de la selección nacional pidió que la FBF realice una evaluación sobre la crisis del fútbol nacional y que tome decisiones para superarla y mejorar su desempeño en los próximos años.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.