Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

JUSTICIA EXTINGUE Y ARCHIVA OBRADOS EN CASO CALUMNIA DE ZAPATA A AUTORIDADES MINERAS

Justicia extingue y archiva
obrados en caso calumnia de
Zapata a autoridades mineras

EL CASO ZAPATA QUEDO EXTINGUIDO
La Paz, 12 jul (ABI).- El juez Tercero de Sentencia, René Delgado, informó el martes que se extinguió y se archivó obrados del proceso penal por calumnia e injuria contra Gabriela Zapata Montaño a autoridades mineras, porque los involucrados expresaron su conformidad con la retractación de la imputada.

    "Mediante resolución correspondiente y en ampliación estricta que dispone la Ley 1970 se probó la retracción presentada por la señora Gabriela Zapata, por lo tanto, se dispuso la extinción de la acción penal y corresponde el archivo de obrados", explicó a los periodistas.



EL JUEZ RENE DELGADO, INSTRUYÓ EL ARCHIVO DE OBRADOS
    Precisó que para esa determinación, se cumplieron todas las formalidades que establecen los procedimientos, tomando en cuenta que la parte querellante, el Ministerio de Minera, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Empresa Siderúrgica del Mutún y la Gerencia de Recursos Evaporíticos presentaron un memorial que señala su conformidad con las publicaciones de prensa que realizo Zapata.

    Para evitar un juicio oral, público y contradictorio, Zapata se retractó, no solamente en audiencia de conciliación, sino a través de medios de comunicación de las acusaciones a autoridades del sector minero.

    Zapata acusó al ministro de Minería, César Navarro, de haber favorecido a la empresa china Seenosteel en la adjudicación de "la planta del Mutún, entre otras denuncias.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.