Banner publicitario
JUSTICIA EXTINGUE Y ARCHIVA OBRADOS EN CASO CALUMNIA DE ZAPATA A AUTORIDADES MINERAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUSTICIA EXTINGUE Y ARCHIVA OBRADOS EN CASO CALUMNIA DE ZAPATA A AUTORIDADES MINERAS

Justicia extingue y archiva
obrados en caso calumnia de
Zapata a autoridades mineras

EL CASO ZAPATA QUEDO EXTINGUIDO
La Paz, 12 jul (ABI).- El juez Tercero de Sentencia, René Delgado, informó el martes que se extinguió y se archivó obrados del proceso penal por calumnia e injuria contra Gabriela Zapata Montaño a autoridades mineras, porque los involucrados expresaron su conformidad con la retractación de la imputada.

    "Mediante resolución correspondiente y en ampliación estricta que dispone la Ley 1970 se probó la retracción presentada por la señora Gabriela Zapata, por lo tanto, se dispuso la extinción de la acción penal y corresponde el archivo de obrados", explicó a los periodistas.



EL JUEZ RENE DELGADO, INSTRUYÓ EL ARCHIVO DE OBRADOS
    Precisó que para esa determinación, se cumplieron todas las formalidades que establecen los procedimientos, tomando en cuenta que la parte querellante, el Ministerio de Minera, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Empresa Siderúrgica del Mutún y la Gerencia de Recursos Evaporíticos presentaron un memorial que señala su conformidad con las publicaciones de prensa que realizo Zapata.

    Para evitar un juicio oral, público y contradictorio, Zapata se retractó, no solamente en audiencia de conciliación, sino a través de medios de comunicación de las acusaciones a autoridades del sector minero.

    Zapata acusó al ministro de Minería, César Navarro, de haber favorecido a la empresa china Seenosteel en la adjudicación de "la planta del Mutún, entre otras denuncias.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.