Banner publicitario
LA COB DECLARA EMERGENCIA PERMANENTE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA COB DECLARA EMERGENCIA PERMANENTE

POR AHORA, LA MOVILIZACIONES DE LA COB ESTÁN SUSPENDIDAS 
COB declara emergencia permanente
 y descarta paro indefinido por
el conflicto del cierre de Enatex

La Paz, 25 jul (ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) declaró el lunes por la noche estado de emergencia permanente y descartó un paro indefinido por el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

    En un ampliado nacional que se realizó en La Paz, la entidad matriz de los trabajadores bolivianos dio un plazo de 15 días al Gobierno, para retomar el diálogo y resolver ese conflicto.

    El secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca, dijo que en ese encuentro los sectores sociales optaron por "no ingresar al paro general" indefinido, porque no es una medida prudente.

    "Querían ir al paro general, pero sin embargo la mayoría dijo que no es prudente ir todavía al paro general", explicó a la Red Patria Nueva.

    El dirigente campesino consideró que para la COB es importante realizar una reflexión profunda, para fortalecer esa organización social y continuar luchando por políticas y objetivos generales y no sectoriales.

    Horas antes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, envió una carta a la COB en la que convoca a esa entidad a retomar las mesas de trabajo para zanjar el conflicto generado por el cierre de Enatex y abordar otras demandas de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.

    En esa misiva, Quintana reiteró la propuesta planteada por el vicepresidente Álvaro García Linera para resolver y superar el problema de los 180 extrabajadores de Enatex, que aún no cobraron sus finiquitos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.