Banner publicitario
LA FIFA PONE EN MARCHA NUEVO FORMATO PARA SUS PROGRAMAS DE DESARROLLO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA FIFA PONE EN MARCHA NUEVO FORMATO PARA SUS PROGRAMAS DE DESARROLLO


La FIFA pone en marcha un nuevo
formato para sus programas de desarrollo

La Comisión de Desarrollo de la FIFA, presidida por el jeque Salmán Bin Ebrahim al Jalifa, vicepresidente de la FIFA y presidente de la AFC, se reunió el miércoles 13 de julio en Zúrich a fin de poner en marcha el nuevo programa Forward de desarrollo de la FIFA, aprobado por el Congreso de la FIFA el pasado mes de mayo. La reunión se ha celebrado en presencia del presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad, Tomaž Vesel.
En adelante, las federaciones miembro y las confederaciones pueden solicitar fondos en el marco de Forward, programa que pretende proporcionar un apoyo global y personalizado al desarrollo del fútbol sobre la base de los siguientes pilares:
  • Más inversión: La FIFA aumentará considerablemente los fondos destinados al desarrollo del fútbol: de 1.6 a 5 millones de USD al cuatrienio por federación miembro. Las confederaciones recibirán 40 millones de USD por ciclo cuatrienal, en lugar de los 22 millones de USD que percibían hasta la fecha.
  • Más efectividad: La FIFA reunirá todos estos proyectos de apoyo al fútbol en un contrato personalizado, el contrato de objetivos fijados, que deberán firmar todas las federaciones miembro y confederaciones.
  • Más control: La FIFA introducirá sistemas de control más sofisticados para garantizar que el aumento de la inversión en el desarrollo del fútbol se produzca de acuerdo con los estándares de transparencia, incluida la publicación de los estados financieros anuales de las federaciones miembro y las confederaciones en FIFA.com, así como de las cuentas anuales auditadas por una empresa independientes, tal y como exige el Reglamento del Programa Forward.
"El objetivo de FIFA Forward es llevar a cabo, lo mejor posible, la misión de la FIFA: desarrollar el fútbol en todo el mundo. No se trata solamente de dotar de más fondos a las federaciones miembro y a las confederaciones, sino también de proporcionar asistencia específica a la comunidad del fútbol a través del uso transparente de los fondos, así como de lograr una mayor efectividad en las actividades de desarrollo de la FIFA que pueda medirse de manera sistemática", ha declarado el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
"La reunión de la Comisión de Desarrollo supone un hito muy importante, ya que mediante Forward pretendemos dar un salto cualitativo para incrementar la eficacia de los proyectos de desarrollo y mejorar así la asistencia a las federaciones miembro y confederaciones. Se está creando la estructura necesaria para poder superar las dificultades y garantizar que Forward se implante correctamente", ha declarado el jeque Salmán Bin Ebrahim al Jalifa.
"Una de las prioridades más importantes de nuestra administración es garantizar que los proyectos de desarrollo se implanten correctamente y reciban el seguimiento adecuado, así como mejorar la rendición de cuentas y velar por la realización de controles e informes periódicos. En última instancia, el éxito de Forward no solo depende de la FIFA sino de la labor de todas nuestras federaciones miembro", ha comentado la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.
La Comisión de Desarrollo ha confirmado que las federaciones miembro y las confederaciones tendrán de plazo hasta el 1 de junio de 2017 para redactar sus contratos de objetivos fijados con indicadores clave del rendimiento. Hasta esa fecha, esa comisión revisará uno a uno los proyectos para dar su aprobación en cada caso.
Ha sido la última reunión de la Comisión de Desarrollo en su composición actual. Tras las reformas aprobadas por el Congreso de la FIFA en febrero de 2016, se modificará la composición de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, la mitad de cuyos miembros serán independientes. La primera reunión de la comisión una vez reestructurada está prevista para octubre de 2016.
FIFA. com:  http://goo.gl/8jU9hc

FUENTE: CONMEBOL .com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.