Banner publicitario
LEGISLADORES BOLIVIANOS VIAJARÁN A ARICA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LEGISLADORES BOLIVIANOS VIAJARÁN A ARICA

Legisladores bolivianos viajarán
 a Arica con trasportistas
de Santa Cruz, Oruro y La Paz

-
DIPUTADO  OMAR AGUILAR 

La Paz, 11 jul (ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, informó el lunes que el próximo fin de semana viajará a Arica acompañado de representantes de los transportistas de carga de Santa Cruz, Oruro y La Paz, para verificar las condiciones y el trato que reciben en la frontera chilena y en el puerto.

    "El día sábado nos vamos a constituir en la ciudad de Arica, junto a dirigentes del transporte internacional de El Alto, Santa Cruz, Oruro y otros dirigente nacionales obviamente en conocimiento de todos los atropellos que vienen sufriendo nuestros hermanos transportistas en la ciudad de Arica", explicó a los periodistas.

    Aguilar recordó que la semana pasada autoridades bolivianas se reunieron con autoridades chilenas y establecieron varios acuerdos para mejorar el trato a los transportistas bolivianos.

    "Hemos podido hacer algunas gestiones, hemos prácticamente evitado, hay un compromiso de carabineros de Chile de ya no emitir los partes, las multas, que llamamos acá, entretanto se resuelva  de manera estructural el tema de parqueos, porque ellos se encuentran en lugares no adecuados, es decir en la carretera", remarcó.

    Informó que con el Cónsul chileno gestionaron que se otorgue otro espacio para los transportistas bolivianos, luego del cierre de los cuatro garajes que ese sector utilizaba para dejar su mercadería.

    "Hemos recibido la oferta de 10 hectáreas de terreno, un área importante, pero que obviamente a la fecha no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad, es decir, no tiene servicios básicos, no tiene infraestructura para comedores y bueno ellos han indicado que en una semana van a dar las condiciones, ojalá cumplan, hemos pedido que entretanto se dé este terreno se pueda reabrir los cuatro garajes que utilizaban transportistas bolivianos", complementó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.