Banner publicitario
LEGISLADORES SESIONARON EN EL SILALA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LEGISLADORES SESIONARON EN EL SILALA

LEGISLADORES SESIONARON EN EL SILALA
Legisladores sesionaron en el Silala
para sentar soberanía en esa región

 La Paz, 4 jul (ABI).- Legisladores de Bolivia, dirigentes de movimientos sociales y periodistas, visitaron el lunes los manantiales del Silala, en el departamento andino de Potosí, para una sesión legislativa, con el propósito de sentar soberanía sobre esas aguas, que Chile demandó como aguas de cauce internacional.

    La jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Potosí, Rosa Álvarez, explicó que las actividades que se realizaron en esa región tienen el objetivo de "sentar soberanía, reivindicarnos como bolivianos, como representantes".

    Según un reporte de la Red Patria Nueva, la legisladora puntualizó la presencia de autoridades nacionales y regionales.

    Por su parte, el diputado de Potosí MAS, David Ramos, calificó esa actividad como un acto patriótico.


ROSA  ALVAREZ, JEFA DE LA BANCADA PARLAMENTARIA DE POTOSI
    "Un acontecimiento más patriótico de los tantos que se ira realizando, hasta lograr nuestro objetivo, de lograr en esta instancia internacional, de lograr socializar al mundo entero que los recursos hídricos del Silala si son de los bolivianos, y que no es un ríos como afirman los chilenos", complementó.

    A principios de junio, Chile presentó una demanda contra Bolivia ante El Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para que ese tribunal reconozca que el Silala es un río de curso internacional, mientras Bolivia sostiene, apegada en diferentes estudios, que es un manantial que nace en su territorio.

    A contramano, el presidente Evo Morales anunció que Bolivia contrademandará en La Haya.

    Las aguas del manantial del Silala, nacidas en el sudoeste andino del territorio boliviano, abastecen a varias ciudades del norte de Chile y al emporio cuprífero de Chuquicamata sin que medie retribución alguna.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.