Banner publicitario
LIGA BOLIVIANA DE FUTSAL DESDE SEPTIEMBRE CON 10 EQUIPOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LIGA BOLIVIANA DE FUTSAL DESDE SEPTIEMBRE CON 10 EQUIPOS

REPRESENTACION DE COBBEL, REPRESENTARÁ A ORURO

LIGA BOLIVIANA DE FUTSAL

Liga Boliviana de Fútsal arranca
en septiembre con 10 equipos

Con diez equipos, el próximo mes de septiembre de 2016, entrará en vigencia la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, cuyo campeón representará al Estado Boliviano en la Copa Libertadores de América de Futsal que organiza la CONMEBOL.
JUAN GIRONÁS 

La determinación fue adoptada el pasado sábado 2 de julio en Congreso que cumplió en Oruro la Federación Boliviana de Fútbol de Salón bajo la presidencia de Juan Gironás, actual titular de esta entidad, quién brindo amplia información a los delegados de las nueve asociaciones de salonismo afiliadas a la matriz.

Tomando en cuenta al reciente campeón nacional de la DIMAFUSA, Palmeros de Beni, se determinó  organizar el torneo con la presencia de 10 equipos, de los cuales dos serán de Beni y el resto los representantes de las restantes ocho asociaciones.

Sin embargo los delegados del club campeón Palmeros, dijeron que no participarán de la Liga porque en su calidad de campeón nacional deben asumir otros retos y eso significa muchos gastos económicos y por ahora no están en esa posibilidad. La solicitud fue aceptada y se tomó en cuenta al club Pascaneros como el sustituto.

Por Oruro estará como representante el club Cobbel. Del resto de las asociaciones; La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Pando recién se conocerá a sus representantes que deben los campeones.

Aprovechando el desarrollo del próximo torneo nacional, los delegados de las nueve asociaciones deben registrar oficialmente a sus equipos campeones, para luego proceder a conformar los grupos y el programa de partidos para esta competencia que debe ser más atractiva.

Por otro lado, la FEBOLFUSA se comprometió a redactar el borrador del Reglamento del torneo de la Liga Boliviana de Futsal en un plazo de 10 días, la misma que será socializada y aprobada en la próxima reunión nacional.

DESCENSO Y ASCENSO
Gironás explicó que de aquí en adelante, el sistema de los torneos que organizará la FEBOLFUSA, será por categorías. La superior será la Liga de futsala y luego se continuará con los torneo de la DIMAFUSA.

El equipo ubicado en el último lugar de la Liga descenderá a su asociación y será sustituido por el campeón de la misma.

Por otro lado, los equipos campeones de las asociaciones competirán en el torneo nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón y el campeón será representante de Bolivia en la Copa Sudamericana que será organizada por la CONMEBOL.

Los dos torneos nacionales no significarán que en cada asociación departamental se llevan adelante los torneos oficiales en todas sus categorías. El sistema será algo similar a lo que sucede en el futbol nacional.


Se dejó documentos a los dirigentes de asociaciones para que se explique con mayor detalle a los delegados de clubes en sus respectivas instituciones.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.