Banner publicitario
MARCO FLORES EJECUTIVO DE LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MARCO FLORES EJECUTIVO DE LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA DE ORURO

MARCO  FLORES, EMITE SU VOTO EN LOS COMICIOS DEL STPO
Marco Antonio Flores, es nuevo ejecutivo
del Sindicato de Trabajadores de la Prensa

* Con 87 de 95 votos emitidos, el frente Lealtad ganó en las elecciones del STPO

Con 87 de 95 votos emitidos, el frente "Lealtad" que postuló a la secretaría ejecutiva al periodista Marco Antonio Flores Nogales, ganó las elecciones de directorio del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), para el periodo 2016-2018. Los comicios se cumplieron ayer en la sede de la institución periodística.

El presidente del Comité Electoral, Wilson Verástegui explicó que en el acto eleccionario, se definió al ganador con la mayoría simple del total de votos emitidos. El frente ´Lealtad´ fue el único en presentarse a las elecciones y se enfrentó a la opción blanco, que recibió ocho votos.
DIRIGENTES DE LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA DE ORURO JURAN CUMPLIR CON EL MANDATO
DE LAS BASES QUE LOS ELIGIO COMO NUEVOS CONDUCTORES DE LA PRENSA ORUREÑA


Terminado el acto, Verastegui procedió a la posesión del nuevo directorio. En sus primeras palabras como secretario ejecutivo, Flores dijo: "Vamos a trabajar por la unidad del Sindicato de la Prensa, las puertas están abiertas para todos sus afiliados para que realicen vida orgánica y otra vez hagamos de este sindicato una gloriosa institución y al servicio de nuestra sociedad, siempre defendiendo a nuestros afiliados, la libertad de expresión en beneficio del pueblo de Oruro".

Entre las tareas a realizarse por el nuevo directorio será buscar la unidad de los afiliados, para recuperar la presencia institucional "otrora (del STPO) que daba la directriz en la política y el desarrollo de nuestra ciudad", explicó Flores, internamente se convocará a un Congreso Orgánico en 30 días para la modificación del Estatuto del STPO. La prioridad en el mandato de dos años, será la defensa de la Ley de Imprenta del 19 de enero de 1925 y la Libertad de expresión.

"Seremos la muralla para defenderlos, daremos la cara y por supuesto vamos a defender los preceptos básicos que están establecidos en la Constitución Política del Estado, en la Ley de Imprenta, pero pedirles que nos unamos como gremio, seamos uno solo para que nadie nos haga daño", mencionó Dehymar Antezana que asumió el cargo de secretario de Libertad de Prensa y Conflictos.

DIRECTORIO
El directorio 2016-2018 del STPO esta conformado de la siguiente forma:


Marco Flores Nogales (secretario ejecutivo)
Alicia Navía Mier (secretaria de Relaciones)
Dehymar Antezana A. (secretario de Libertad de Prensa y Conflictos)
Miriam Medrano Saavedra (secretaria de Hacienda)
Óscar Chávez Condori (secretario de Actas)
Lizeth Llanque Torrejón (secretaria de Régimen Interno)
Tani Cardozo Velásquez (secretaria de Cultura y Deportes)
Elena Vidal Condori (secretaria de Género)
Mario Zegarra Mendoza (secretario de Medio Ambiente)
Dennis Herrera Guzmán (secretario a la Central Obrera Departamental)
Iván Meneses Dick (secretario al Comité Cívico)
Arminda Mamani Rebozo y Fernando Choque Michaga (vocales).

FUENTE: S.T.P.O.

LA EJECUTIVA CESANTE CARMEN TOREZ, EMITE SU VOTO 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.