Banner publicitario
MEDICOS PROTESTAN POR DETENCIONES EN SANTA CRUZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MEDICOS PROTESTAN POR DETENCIONES EN SANTA CRUZ

Médicos de Oruro protestan
por la detención de galenos

AL IGUAL QUE EN LA PAZ, HUBO MOVILIZACIÓN DE LOS
MÉDICOS  EN LA CIUDAD DE ORURO 

 Oruro, 14 jul (ABI).- Los médicos de la ciudad de Oruro protestaron el jueves por la detención de sus colegas en la capital oriental de Santa Cruz y realizaron una concentración en la plaza 10 de febrero.

    El presidente del Colegio Médico de Oruro, Gregorio Fernández, dijo: "En este momento están privados de libertar tres de nuestros colegas por supuesta negligencia médica, que según conocemos fue una complicación después de una cirugía que debería ser investigada en el ámbito científico y sancionado si aquello amerita; pero no ser encarcelados".

    Explicó que los actos de los médicos no pueden ser judicializados en desconocimiento de artículos la Carta Magna que como el 116 establece la presunción de inocencia y el 117 indica el debido proceso.

    El galeno manifestó que primero se debe trabajar en fortalecer el sistema de salud, en la parte de recursos humanos, infraestructura, equipamiento y normas y "no se puede exigir al profesional el cumplimiento si no hay las condiciones de trabajo".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.