Banner publicitario
MENDOZA Y HUIZA GANARON LA PRUEBA 10K EN LA PAZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MENDOZA Y HUIZA GANARON LA PRUEBA 10K EN LA PAZ

JUAN CARLOS HUIZA EN LA META 
Mendoza y Huiza ganaron
la prueba 10K en La Paz
Salomé Mendoza, en damas, y Juan Carlos Huiza Arancibia, en varones, fueron los ganadores de la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo” que se disputó este sábado por las principales avenidas de La Paz y que tuvo como punto de inicio y meta la Plaza Bolivia.

La paceña Salomé Mendoza, quien representa a Cochabamba, tuvo una carrera metódica y apuró en los últimos kilómetros, para sacar 31 segundos de diferencia a la paceña Irma Vila, quien se perfila como una de las candidatas a la victoria en las próximas competencias. Claudia Cornejo fue tercera y la experimentada Sonia Calizaya quedó en el cuarto lugar.

En varones, la victoria fue para el cochabambino Juan Carlos Huiza, quien con 19 años se proyecta como el gran animador de estas pruebas. El ganador marcó un registro de 33.27

El paceño Richard Mamani, quien se adueñó de la punta desde el inicio hasta promediar la competencia, se ubicó en el segundo puesto con 33.46; por su parte, Reynaldo Huanca fue el tercero. El orureño Vidal Basco fue cuarto.

En Promocional varones el vencedor fue Beymar Mamani y en damas Evanyelin Maita logró el puesto más alto del podio.

La competencia, con más de 25 mil inscritos,  se inició a las 8.00, en una fría mañana, que fue cobrando calor con la llegada de los ganadores a la meta, en una de las más pruebas más exigentes del circuito 10K “Presidente Evo”, por la topografía paceña.
SALOME EMNDOZA DE COCHABAMBAEN LA META 
La carrera, con una organización casi impecable, tuvo un final de fiesta. "Este es el homenaje deportivo a La Paz, nos alegra enormemente el número de competidores, pero ante todo la superación constante de los atletas, prueba de ello es la clasificación a Río de muchos de los que corren esta prueba”, afirmó el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

Justamente Rosmery Quispe, una de la tradicionales ganadoras de la competencia, estuvo ausente, porque está preparándose para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.


FUENTE: La Paz, julio/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes
-
SALOMÇE MENDOZA RECIBE EL PRIMER PREMIO DE MANOS DEL CANCILLER DAVID CHOQUEHUANCA 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.