Banner publicitario
MINEROS PIDEN REESTRUCTURAR EL DIRECTORIO DE EMPRESA DEL MUTUN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINEROS PIDEN REESTRUCTURAR EL DIRECTORIO DE EMPRESA DEL MUTUN

EJECUTIVO DE LOS MINEROS DE BOLIVIA ORLANDO GUTIERREZ 
Los mineros piden reestructurar el directorio de Empresa Siderurgica Mutum


La Paz, 29 jul (ABI).- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) resolvió en su reciente ampliado pedir la reestructuración del Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), porque las actuales autoridades no dan solución a la situación que atraviesa la empresa, donde sus trabajadores no cobran sueldos por siete meses, informó el secretario ejecutivo de los mineros salariados del país, Orlando Gutiérrez.

    Según Gutiérrez, el cambio del Directorio de la ESM es necesario para dar mayor productividad a la empresa y el lugar que se merecen los trabajadores.

    "El Directorio de la ESM tiene una observación fuerte por parte de la Federación de Mineros, hay una resolución del último ampliado de la federación de mineros, en la cual estamos pidiendo que inclusive se pueda hablar de cómo podamos nosotros reestructurar, mover, modificar lo que es el Directorio de la ESM para que ya le demos productividad y el lugar que se merecen los trabajadores", dijo.

    El dirigente explicó que para reactivar las operaciones de la empresa y pagar los sueldos devengados de sus trabajadores, se requieren 2,7 millones de bolivianos, por lo que criticó que el actual Directorio de la ESM no pueda conseguir ese dinero.

    "Están abandonados, están asfixiados los trabajadores allá y para nosotros es un poco delicado", agregó.

    En junio último, el presidente de la ESM, Jesús Lara, admitió que la empresa atraviesa "problemas financieros", debido a que desde agosto del año pasado, cuando cerró operaciones, no concretó ninguna venta de hierro al exterior por problemas de logística y bajos precios internacionales.

    Actualmente la ESM cuenta con 25 trabajadores, en su mayoría cuidadores de las instalaciones.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.