Banner publicitario
MINISTRO DE ECONOMIA CONVOCA AL DIÁLOGO A TRANSPORTISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTRO DE ECONOMIA CONVOCA AL DIÁLOGO A TRANSPORTISTAS

MINISTRO DE ECONOMIA, LUIS ARCE CATACORA
Ministro Arce dice que no compete
al Gobierno atender pedido de liberar
a transportistas pero convoca al diálogo


 La Paz, 17 jul (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, dijo el domingo que no le compete al Gobierno atender el pedido de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal) de liberar a ocho dirigentes detenidos en Sucre porque es un proceso de carácter privado y anunció que nuevamente se convocó al diálogo a ese sector para evitar que realicen bloqueo de caminos desde el lunes.

    "Pero el tema sin duda que más le preocupa y es mas de su interés tiene que ver con esto encarcelamiento de sus dirigentes que no tiene nada que ver con el Gobierno nacional, no tiene que ver con el Código Tributario y no tiene nada que ver con la Gobernación de Chuquisaca porque es un tema entre privados", explicó a medios estatales.

    No obstante, dijo que su despacho nuevamente los convocó al dialogo para el lunes a las 9h00, con el objetivo de reanudar el debate de las mesas de trabajo. 

    "Ayer ya los hemos convocado con esta nota fechada ayer 16 de julio y se ha entregado en mano propia al señor (Edgar) Tola (representante del sector) para que mañana a las 9h00 de la mañana iniciemos la conversación de las mesas que reclaman, temas con la aduana con transportes que están sin concluir", sostuvo.

    Dirigentes del transporte pesado nacional ratificaron que a partir del lunes realizarán movilizaciones y bloqueo de caminos en todo el país, si el Gobierno no contribuye para que se libere a ocho dirigentes de Chuquisaca que están detenidos preventivamente en la ciudad de Sucre.

    Arce lamentó que por un conflicto entre privados y que debe resolver la justicia boliviana se pretenda afectar y perjudicar a la población con movilizaciones y bloqueos de caminos, y además que perjudicará la economía nacional.  

    "Esta en serie riesgo por esta decisión que tomó el transporte y es una actitud muy egoísta tratar de perjudicar al resto del país porque hay dirigentes detenidos por temas que tiene que ver con otras personas naturales, entre privados", apuntó. 

    Arce pidió a los transportistas que depongan actitudes y que asistan al diálogo para dar continuidad a los avances que se lograron en las mesas de diálogo, tomando en cuenta que se remitió un borrado de preacuerdo de la mesa tributaria. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.