Banner publicitario
NIVEL DE AGUA EN REPRESA DE TACAGUA NO LLEGA NI A LA CUARTA PARTE DE SU CAPACIDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NIVEL DE AGUA EN REPRESA DE TACAGUA NO LLEGA NI A LA CUARTA PARTE DE SU CAPACIDAD

Nivel de agua en represa de Challapata
 no llega ni a la cuarta parte de
su capacidad: Alcalde Martín Feliciano

REPRESA DE TACAGUA DE CHALLAPATA


  Oruro, 26 jul (ABI).- El alcalde del municipio de Challapata, Martín Feliciano, informó el martes por la tarde que el nivel del agua de la represa instalada en esa región no llega ni a la cuarta parte de su capacidad de almacenaje.

    La autoridad precisó que la cantidad de agua en esa represa se redujo de 22 millones de metros cúbicos a 5 millones.

    "No podremos hacer la irrigación, no tenemos ni la cuarta parte de agua en la represa", dijo a los periodistas.

    Feliciano explicó que quizá esa afectación es producto de la "sedimentación y la sequía" registrada en esa región altiplánica.

    Recordó que esa represa actualmente distribuye agua a un total de 1.200 regantes, entre productores ganaderos y agrarios.

    La represa Tacagua, ubicada en el municipio de Challapata, comenzó a funcionar en 1961 y tiene una capacidad de riego para al menos 6.000 hectáreas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.