Banner publicitario
"NO PODEMOS COMPARAR EL PRECIO DE NUESTRO GAS CON EL DE CHILE": YPFB - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"NO PODEMOS COMPARAR EL PRECIO DE NUESTRO GAS CON EL DE CHILE": YPFB


YPFB: "No podemos comparar el
precio de nuestro gas con el de Chile"

GUILLERMO  ACHÁ, PRESIDENTE DE YPFB
Santa Cruz, 14 jul (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró que no se puede comparar el precio del gas natural que ofrece Chile con el de Bolivia, ya que el energético chileno resulta más caro porque atraviesa un proceso de regasificación tras ser importado vía ultramar con ayuda de la tecnología del Gas Natural Licuado (GNL).

    "Nosotros vamos a continuar con esta relación, yo creo q hay que considerar algo muy importante y es que no podemos comparar el precio de nuestro gas con un precio del gas de Chile, es totalmente incomparable", afirmó ayer antes del cierre del VI Congreso de Gas y Petróleo de YPFB.

    Achá se refirió al tema después de que medios argentinos anunciaran que ese país decidió comprar gas natural a Chile, aunque esa compra le costará más del doble.

    Para el Presidente de YPFB, si Argentina decide comprar todo el gas de Chile, "el costo que asumiría por dejar de importar nuestro gas y tomar esa decisión sería muy alto y no creo w lo pueda hacer".

    Explicó que el precio del gas chileno es muy alto porque es importado vía ultramar y es un energético (GNL) que llega a una planta de regasificación y para eso se debe pagar un costo extra, además del transporte.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.