Banner publicitario
NUEVO CONTRALOR DEL ESTADO BOLIVIANO ASUME FUNCIONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NUEVO CONTRALOR DEL ESTADO BOLIVIANO ASUME FUNCIONES


EL VICEPRESIDENTE ALVARO GARCIA SALUDA AL NUEVO CONTRALOR HENRY ARA 
García Linera juramenta
a Henry Ara como nuevo
Contralor General del Estado

La Paz, 1 jul (ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, juramentó el viernes a Henry Lucas Ara Pérez como nuevo Contralor General del Estado, en reemplazo de Gabriel Herbas.

    Esa autoridad tomó juramento de su cargo en un acto realizado en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.

    "Desde la Contraloría usted tiene que garantizar y vigilar que las funciones del Estado sean transparentes y estén alejadas de la corrupción. Lo felicito por su nombramiento y a la Asamblea Legislativa por su elección transparente", manifestó García Linera.

    Recordó a Ara que los servidores públicos, entre quienes se cuentan al Presidente y al Vicepresidente, no asumieron sus cargos para acumular dinero, sino para realizar una revolución en beneficio del pueblo.

    "Un contralor es una persona que ha de defender los recursos del Estado, si no tiene un apego y amor al Estado, nunca va a poder ser un gran contralor", expresó el Vicepresidente.

    La misión de la Contraloría General del Estado es generar confianza en la población boliviana, controlando la gestión y el uso de los recursos públicos con una gestión fortalecida con la participación del pueblo.

DR. HENRY ARA, NUEVO CONTRALOR DEL ESTADO BOLIVIANO

    Por su parte, la flamante autoridad manifestó su agradecimiento por su designación y aseguró que pondrá todo su empeño y realizará una gestión transparente e independiente.

    "Es nuestro deber el controlar el adecuado uso de los recursos, como han indicado mis antecesores, yo he trabajado en la Contraloría lo que me hace sentir con la capacidad de conducir esta institución que principalmente debe velar en que los recursos sean utilizados en beneficio del país", aseguró.

    Ara nació el 2 de abril de 1964, en el departamento de Cochabamba, se tituló en Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Mayor de San Simón.

    Ejerció la profesión de abogado independiente; entre 2001 y 2003; fue consultor del Servicio Nacional de Caminos. el 2005; se desempeñó como Director Jurídico del Gobierno Municipal de Sacaba y durante los años 2006 al 2008, ocupó el cargo de Asesor Legal de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.