Banner publicitario
OPERADOR PORTUARIO DE ARICA NO TIENE CONDICIONES PARA TRANSPORTAR CARGA BOLIVIANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OPERADOR PORTUARIO DE ARICA NO TIENE CONDICIONES PARA TRANSPORTAR CARGA BOLIVIANA


Constatan que operador portuario
de Arica no tiene condiciones
para transportar carga boliviana


La Paz y Arica, CHILE, 5 jul (ABI).- La directora de recursos humanos de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), María del Carmen Pozo, dijo el martes en Arica que se constató que el operador portuario privado de esa ciudad chilena no tiene las condiciones para transportar la carga boliviana y, por tanto, genera perjuicios al comercio nacional.

    "El incremento del comercio internacional boliviano ha crecido a pasos agigantados y el operador portuario no está en la condiciones, no tiene maquinaria, no tiene personal, no cuenta con el personal suficiente para el almacenamiento, esto causa perjuicios, genera demoras, genera molestias y genera costos para los transportistas", explicó a Bolivia Tv.

    Dijo que esas deficiencias en la administración portuaria chilena ocasionan demoras y representa un costo adicional para el transportista boliviano, además, explicó que tiene que pagar multas por estacionar sus camiones en las calles de Arica por el cierre de los garajes. 

    Pozo aseguró que la ASPB está trabajando para cumplir la planificación en el traslado de la carga boliviana, aunque dijo que por la privatización del puerto no se puede lograr ese objetivo.

    "Por día tenemos una programación entre 200 a 250 contenedores full, en cuanto a la carga de contenedores full no tenemos el concepto del posicionamiento del interior del puerto que eso se despacha al día, el problema que nosotros tenemos es en la carga suelta", puntualizó. 

CARGA BOLIVIANA  ESPERA EL DESCARGUE EN ARICA
    Explicó que cada camión debe tener un tiempo máximo de descargue de ocho horas, pero dijo que por esos problemas demora hasta tres días, dependiendo de las capacidades del puerto.

    "Por ejemplo un camión programado para el día de hoy puede que este saliendo de puerto entre miércoles y jueves, eso causa demoras", detalló.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.