Banner publicitario
ORURO CAMPEON BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO CAMPEON BOLIVIANO


ORURO CAMPEON NACIONAL

Con goles de Marcelo Timoran en dos oportunidades y Jhonny Argandoña, el seleccionado Oruro de futbol de salón  Sub-10, clasificó campeón nacional del torneo, derrotando al dueño de casa, Chuquisaca por 3-0, resultados contundente e incuestionable.

La final se disputó en el coliseo “Jorge Revilla Aldana” de Sucre, ante buena cantidad de aficionados y una bulliciosa barra de orureños que alentaron a su equipo desde el vamos, librando otra “batalla” con los seguidores de los locales que al final aceptaron la superioridad de la visita.

Foto:Alberto Corrales Villanueva 
La supremacía de los orureños quedo patente desde el inicio de las acciones porque a los 7 minutos, Marcelo Timorán, un niño de buen nivel técnico, abrió la cuenta derrotando al golero capitalino Sanabria.
El sistema táctico de Oruro se impuso en el juego porque anuló al quinteto capitalino y practico su juego que por momentos fue muy complicado. Sin embargo llego el gol de  Jhonny Argandoña, para dejar la cuenta 2-0.

En la segunda parte del encuentro, nuevamente Marcelo Timorán se hizo presente en el marcador, 3-0, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, obteniendo de esta forma el título de campeón nacional de futbol de salón, categoría Sub-10.
Foto:Alberto Corrales Villanueva 

EL FESTEJO
Al final del partido, los niños, cuerpo técnico y padres de familia que llegaron hasta Sucre, celebraron el título nacional ruidosamente entonando cánticos alusivos a Oruro al mismo tiempo que recibieron un baño de aplausos de los aficionados que al final reconocieron la superioridad técnica individual y colectiva del cuadro de los orureños.

-
Foto:Alberto Corrales Villanueva 

LOS CAMPEONES
La nómina de los jugadores que entraron a la historia del salonismo orureño y nacional en calidad de campeones nacionales 2016, en categoría Sub-10 es la siguiente:
1.-Aldo Falcao Saavedra
12.-Mauricio López Aliaga
11.-Jhonny Argandoña C.
10.-Marcelo Stefano Timorán
6.- Aarón Cortez Torrez
2.-Luis Pacheco
9.-Daniel Uziel Ríos Daza
8.-Juliano Crescencio C.
7.-Deybit Choque
5.-Alex Ramos Pinto
3.-André Yanqui Mamani
4.-Luis Ticona Checa
Entrenador
Israel Quiroz Andrade
Ayudantes
Elvis Quiroz Andrade
Israel Hinojosa Herrera

Foto:Alberto Corrales Villanueva 
LA CAMPAÑA DE
“LOS DIABLILLOS ORUREÑOS”
Fase clasificatoria
Oruro    2 - 4   La Paz
Oruro   8 – 2  Sucre
Oruro  13 – 3  Pando
Semifinales        
Oruro  8  -  7  Tarija
Final
Oruro  3 -  0 Chuquisaca

El seleccionado orureño, en los cinco partidos que jugó, anotó 34 goles y recibió 16.

RESULTADOS FINALES
Cochabamba  11 -  0  Tarija

Oruro   3  -  0 Chuquisaca 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.