Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PANIFICADORES DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA POR FALTA DE HARINA EN EMAPA

Panificadores de Oruro
se declaran en estado de emergencia
por falta de harina en EMAPA

-

Oruro, 14 jul (ABI).- El dirigente de la Federación de Panificadores de Oruro, Santos Herrera, informó el jueves que su sector se declaró en estado de emergencia por falta de la entrega de harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

    "El martes nos sorprendimos al recoger la harina de EMAPA para la elaboración del pan; que ya no se nos entregarán la próxima semana", afirmó.

    Explicó que casi el 50% de los afiliados a la Federación de Panificadores se verán afectados porque no recibirán el producto para la elaboración del pan de batalla.

    Herrera anunció que con esos antecedentes se convocó para el sábado a un ampliado departamental en que se analizará por qué se está depurando de las listas a los panificadores.

    "Y también el precio del pan, porque de no contar con la harina de EMAPA se tendrá que utilizar producto extranjero que subió el quintal hasta los 250 bolivianos", afirmó.

    Según el dirigente el incremento del precio del quintal de harina haría subir el costo del pan hasta 70 centavos de boliviano, 30 centavos más que el precio actual.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.