Banner publicitario
PANIFICADORES DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA POR FALTA DE HARINA EN EMAPA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PANIFICADORES DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA POR FALTA DE HARINA EN EMAPA

Panificadores de Oruro
se declaran en estado de emergencia
por falta de harina en EMAPA

-

Oruro, 14 jul (ABI).- El dirigente de la Federación de Panificadores de Oruro, Santos Herrera, informó el jueves que su sector se declaró en estado de emergencia por falta de la entrega de harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

    "El martes nos sorprendimos al recoger la harina de EMAPA para la elaboración del pan; que ya no se nos entregarán la próxima semana", afirmó.

    Explicó que casi el 50% de los afiliados a la Federación de Panificadores se verán afectados porque no recibirán el producto para la elaboración del pan de batalla.

    Herrera anunció que con esos antecedentes se convocó para el sábado a un ampliado departamental en que se analizará por qué se está depurando de las listas a los panificadores.

    "Y también el precio del pan, porque de no contar con la harina de EMAPA se tendrá que utilizar producto extranjero que subió el quintal hasta los 250 bolivianos", afirmó.

    Según el dirigente el incremento del precio del quintal de harina haría subir el costo del pan hasta 70 centavos de boliviano, 30 centavos más que el precio actual.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.