Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PAZ LEVANTAN LA VIGILIA

Personas con discapacidad
de La Paz se adhieren al acuerdo
de 42 puntos y levantan vigilia


La Paz, 12 jul (ABI).- La Federación de Personas con Discapacidad de La Paz, que aglutina al 85% de los movilizados en la sede de Gobierno, suscribió el martes un acuerdo con el Gobierno para adherirse al documento de 42 puntos que fue suscrito en abril por las representaciones departamentales, y decidió levantar la vigilia.

    El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, dijo en conferencia de prensa que al mediodía el Gobierno llegó a un acuerdo con la Federación Departamental de La Paz de personas con discapacidad, "con la finalidad de llegar al fin del conflicto por lo que desde hoy levantan las medidas de presión y se adhieren al acuerdo de 42 puntos".

EL MINISTRO DE TRABAJO GONZALO TRIGOSO DIALOGÓ CON LOS DIRIGENTES DE LOS DISCAPACITADOS
    Trigoso dijo que ese convenio beneficiará al sector para que se incorpore mediante la bolsa de empleo, a fuentes de trabajo inamovibles.

    Explicó que el Gobierno ratificó el apoyo a la elaboración de una ley que garantice la inserción laboral para personas con discapacidad; además el apoyo para que estudien en universidades públicas y privadas a través de becas y la dotación de equipos técnicos (sillas de ruedas, muletas y otros elementos).

    Trigoso recordó que entre ítems e inserciones debe llegar a los 300 en todo el país, por lo que aseguró que se está avanzando en el compromiso de la bolsa de empleo con los inscritos.

    Por su parte, el dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, Jorge Flores, dijo que tomaron la decisión de alejarse de la vigilia a petición de un ampliado y debido a malos tratos de parte de las otras departamentales de las personas con discapacidad.

    "Ya no pueden seguir sufriendo nuestros hermanos en la intemperie, por eso hemos presentado un proyecto al Ministro (Trigoso) para ver qué puntos vamos a aprobar así como lo hizo la nacional, que antes decían que los 42 puntos no eran aceptados pero al final lo hicieron, así esto se hubiera arreglado a la semana y así ellos nos han traicionado al departamento de La Paz", explicó.

    En abril pasado, el Gobierno firmó un acuerdo de 42 puntos con los dirigentes nacionales de las personas con discapacidad, al margen de los movilizados en La Paz.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.