Banner publicitario
Pronunciamiento de Samper sobre diálogo Chile y Bolivia coincide con la intención boliviana - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

Pronunciamiento de Samper sobre diálogo Chile y Bolivia coincide con la intención boliviana

ALBERTO GONZALES, PRESIDENTE DEL SENADO; GABRIELA MONTAÑO, PRESIDENTE DE DIPUTADOS
 Y ERNESTO SAMPER, SECRETARIO GENERAL DE UNASUR 
Gabriela Montaño: pronunciamiento
de Samper sobre diálogo Chile y Bolivia
coincide con la intención boliviana


 La Paz, 27 jul (ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó el miércoles su agradecimiento por el pronunciamiento del secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, a favor del diálogo entre Chile y Bolivia, y aseguró que coincide con las intenciones bolivianas.

    "En el caso del pronunciamiento que ha habido por parte del secretario general de Unasur, Ernesto Samper, en primer lugar saludamos que su convocatoria vaya en la misma línea que el presidente Evo Morales ha señalado", dijo en conferencia de prensa.

    El lunes, el secretario General de Unasur, Ernesto Samper, instó mediante su cuenta Twitter a los gobiernos de Chile y de Bolivia a resolver sus diferencias "antes de que ellas escalen a conflictos".

    Montaño explicó que ese pedido coincide con la convocatoria pública y formal que hizo el presidente boliviano, Evo Morales, de diálogo al gobierno chileno.

    Dijo que espera que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, responda de forma clara y sincera y acepte dialogar con Bolivia.

    "Nosotros esperamos que hayan, por parte de la presienta Bachelet una respuesta de la misma manera, directa, clara que permite ese escenario de diálogo", agregó.

    Recientemente Bolivia abogó por un diálogo con Chile para superar los problemas que atraviesan los transportistas bolivianos de carga internacional en los puertos de Chile y Arica.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.