Banner publicitario
PROYECTO "EL BALA" SE EJECUTARÁ CON APOYO DE EMPRESARIOS DE LA PAZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PROYECTO "EL BALA" SE EJECUTARÁ CON APOYO DE EMPRESARIOS DE LA PAZ

EMPRESARIOS DE LA PAZ DIALOGARON CON EL PRESIDENTE MORALES 
Gobierno garantiza la ejecución
del proyecto 'El Bala' con el
apoyo de empresarios de La Paz

La Paz, 5 jul (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el martes la ejecución del proyecto hidroeléctrico 'El Bala', ubicado en la cuenca del río Beni, al norte del departamento de La Paz, con una inversión de más de 6.000 millones de dólares, que contará con el apoyo de los empresarios privados de La Paz, informó el representante de ese sector, Javier Calderón.

    "Nos ha dado una gran noticia de la decisión política que tiene él (el presidente Evo Morales) y el Gobierno de llevar a cabo la ejecución del gran proyecto, del megaproyecto del Bala, que tiene aproximadamente un costo de inversión de 6.000 millones de dólares", explicó al salir de la reunión que sostuvo ese sector con el Jefe de Estado en la residencia presidencial. 

    Dijo que ese sector captará inversión privada extranjera para ese megaproyecto a través del 'lobby' empresarial. 

   "Nosotros vamos a coadyuvar a todas las acciones que realice el Gobierno que sean en beneficio del departamento de La Paz y en beneficio del país, inversiones de este tipo tienen que ser coadyuvadas con la inversión privada que se pueda realizar", subrayó. 

    Destacó que el departamento de La Paz se convertirá en un centro energético hidroeléctrico con el proyecto de El Bala, que generará al menos 4.000 megavatios de energía.

   "Convertiría a Bolivia en el centro energético sudamericano y no solamente lo vemos los paceños como un gran regalo para La Paz porque convertiría a los paceños el centro energético nacional el cual nosotros tendríamos una participación activa", subrayó.

    Indicó que se prevé que en el lapso de un año se realice la consultoría para elaborar el proyecto a diseño final, que establecerá plazo de la construcción y puesta en marcha de la planta para generar energía eléctrica para el consumo interno y exportación.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.