Banner publicitario
REFRIEGA ENTRE PÒLICIAS Y FABRILES DEJÓ 21 ARRESTADOS Y DIEZ HERIDOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REFRIEGA ENTRE PÒLICIAS Y FABRILES DEJÓ 21 ARRESTADOS Y DIEZ HERIDOS


En Cochabamba:
Refriega entre policías y fabriles
dejó 21 arrestados y diez heridos
-
Cochabamba, 1 jul (ABI).- Unos 21 arrestados y diez heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y fabriles que bloqueaban la carretera Cochabamba-La Paz en apoyo a un paro de 72 horas decretado por la Central Obrera Boliviana que exige la reapertura de la Empresa Nacional de Textiles, informó el viernes la Policía.

    "Tenemos nueve policías y un trabajador lesionados y 21 arrestados", dijo el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, en una conferencia de prensa.

    El enfrentamiento se registró durante más de tres horas entre los kilómetros 12 y 14 de la vía interdepartamental y los policías usaron gases lacrimógenos y los fabriles, piedras, petardos y pequeñas cargas de dinamita.

    Según Aguilar, entre los policías heridos de gravedad están el responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos, Pastor Orellana, y el jefe nacional de Gestión Estratégica de la Policía, William Enrique Albarracín, quienes fueron alcanzados por objetos contundentes en el ojo y el pómulo derecho, respectivamente. 

    "Los oficiales fueron alcanzados por fuegos pirotécnicos que utilizan (los bloqueadores) con una combinación con perdigones", aseveró.




    Aguilar agregó que entre los fabriles quedó herido Nelson Hinojosa Pérez, de 55 años, quien quedó con un corte y un objeto incrustado en el tórax cuando intentaba manipular un fuego pirotécnico.

    "Este señor tiene una herida lineal cortante. En el lado izquierdo del tórax se le ha alojado un cuerpo extraño que mide un centímetro y medio en su masa muscular. Aparentemente puede ser un clavo o un vidrio. Eso es lo que dijo un médico", indicó.  

    El jefe policial manifestó que entre los arrestados hay 15 varones y seis mujeres, que fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Quillacollo y puestos a disposición del Ministerio Público.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.