Banner publicitario
REMITEN A LA CARCEL DE SAN PEDRO AL PORTADOR DE CELULAR DE PERIODISTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REMITEN A LA CARCEL DE SAN PEDRO AL PORTADOR DE CELULAR DE PERIODISTA

Remiten a la cárcel de San Pedro al portador del celular  del periodista de UNITEL


 La Paz, 20 jul (ABI).- El Ministerio Público informó el miércoles que se determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Iván Mejía, portador del celular de Christian Sailer, periodista de la red televisiva Unitel, quien sufrió un "robo agravado" con tentativa de "homicidio" la madrugada del 10 de julio en la zona de ciudad Satélite de El Alto.

    "El Ministerio Público ha sustentado la imputación en base a pruebas documentales, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del imputado por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves, lesiones gravísimas y tentativa de homicidio", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, mediante un comunicado institucional.

     En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales fundamentó la imputación en la que se colectaron los informes de diferentes empresas de telefonía móvil para realizar la triangulación de llamadas y dar con el paradero de la persona que portaba el celular de Sailer, de color negro y marca Huawei Y3.

    El boletín de prensa explica que, de acuerdo con la relación de los hechos, Sailer fue interceptado por al menos siete personas, presuntos pandilleros que operan en esa zona, quienes lo agredieron físicamente con patadas y puñetes en la cabeza, e intentaron quitarle la vida con una soga en el cuello para apropiarse de su celular y dinero.

    Posteriormente la víctima se levantó del suelo y ensangrentado logró retornar a su casa, para luego ser trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, donde a la fecha permanece en delicado estado de salud.

    Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se estableció que Mejía presuntamente compró el celular de la feria 16 de julio de El Alto, sin embargo, causa sospecha que haya adquirido el aparato telefónico con la pantalla clisada, además haya procedido a borrar las imágenes y los datos de Sailer, almacenados en el celular, toda vez que el caso era un hecho público, explica el comunicado. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.