Banner publicitario
RIGE LEY DE MODIFICACION DEL CÓDICO TRIBUTARIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RIGE LEY DE MODIFICACION DEL CÓDICO TRIBUTARIO

El ministro de economía y finanzas Luis Arce Catacora, señalo entre algunos aspectos de la nueva norma, que el Servicio de Impuestos cobrará deudas con ocho años de antigüedad y la tasa de interés dejará de ser variable. 
Rige Ley de Modificación
del Código Tributario que
reduce deudas impositivas 

 La Paz, 1 jul (ABI).- El presidente Evo Morales promulgó la Ley 812 de Modificación del Código Tributario que permite reducir las multas e intereses de las deudas impositivas, informó el viernes el ministro de Economía, Luis Arce.

    Según Arce, las modificaciones establecen una tasa de interés fija de la deuda tributaria de 4% en los primeros cuatro años de mora, se incrementará a 6% en el quinto año y a 10% después del octavo año.

    "Queremos informar a la población boliviana que en fecha 30 de junio, es decir ayer, nuestro Presidente promulgó la Ley 812 que se refiere a la modificación del Código Tributario", informó Arce en rueda de prensa.

    Precisó que la propuesta permite que el contribuyente pueda regularizar el pago de la deuda tributaria sin multas, acogiéndose al arrepentimiento eficaz, que se aplicará hasta el décimo día de la notificación con la Vista de Cargo o Auto Inicial.

    Agregó que durante el periodo de regularización, previsto hasta fin de año, los contribuyentes podrán pagar sus deudas pasadas con una multa por omisión de pago no mayor al 40% de su deuda y con un interés fijo del 4%.

    También dijo que si los contribuyentes efectúan un pronto pago de sus deudas en el periodo de regularización, se beneficiarán además con una reducción del 10% de la multa aplicable en esos casos y del 5% si pagan hasta el 31 de octubre.

    De acuerdo con información oficial, la ley también crea incentivos a través de sorteos, juegos u otros medios que permitirán premiar a los buenos contribuyentes del Servicio de Impuestos Nacionales y de la Aduana Nacional.

    La norma también reduce el periodo de prescripción de la deuda tributaria a ocho años.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.