Banner publicitario
ROMERO SE REUNIRÁ CON PERSONEROS DE ASOCIACION DE LA PRENSA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    ROMERO SE REUNIRÁ CON PERSONEROS DE ASOCIACION DE LA PRENSA

    Romero invitará a la Asociación de la Prensa
    para evaluar condiciones de trabajo de periodistas


    MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS ROMERO

    La Paz, 13 jul (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que invitará a la dirigencia de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) a una reunión para evaluar las condiciones en las que desarrollan su trabajo los periodistas, a propósito del atraco que sufrió recientemente Christian Sailer.

        "Invitaremos a una reunión a la Asociación de la Prensa a efectos de revisar las circunstancias, el trabajo de los periodistas, mejorar las condiciones de protección y de seguridad como se hizo cuando se produjo el asesinato lamentable que involucró a los hermanos Peñasco el 25 de febrero de 2012", dijo.

        La autoridad manifestó que en esa época el Ministerio de Gobierno y la Policía trabajaron junto a la ANP por mucho tiempo y lograron resultados en la aprehensión, reclusión y sentencia de los implicados en ese doble asesinato.

        Consideró que amerita actualizar las medidas de seguridad de los periodistas y sumar acciones complementarias.

        Romero expresó su preocupación por que los periodistas no tienen un lugar fijo de trabajo, deben trasladarse de un lugar a otro, incluso a zonas de alto peligro, situación que generalmente ocurre en horas de la noche.

        "Las mayores manifestaciones delictivas se presentan en horas de la noche y los periodistas tiene que ir a de un lugar a otro, exponerse a cualquier situación, luego regresar su domicilio después de trabajar toda la noche haciendo su turno", remarcó.

        Según dijo en dicha reunión se verificará si los propietarios de los medios de comunicación están cumpliendo sus obligaciones con los periodistas en la dotación de transporte.

        Sugirió que también se programarán inspecciones sorpresivas a los medios de comunicación para evidenciar en qué condiciones trabajan los periodistas.

        En el caso del periodista Sailer, aseguró que la Policía Boliviana desplaza a sus grupos especiales para dar con los antisociales que perpetraron el atraco en la madrugada del domingo, en Ciudad Satélite de El Alto.

        "Tengo información acerca de las circunstancias, las condiciones y la situación que se encontraba la persona, pero una vez tengamos un resultado más concreto de la investigación la presentaremos", afirmó la autoridad.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.