Banner publicitario
SAN JOSÈ SE IMPONE A PETROLERO 2-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÈ SE IMPONE A PETROLERO 2-1

San José se impone a Petrolero

con ‘misiles’ de Ali y Yecerotte



Con dos ‘misiles’, uno de Luis Alí (24’) y otro de Gerardo Yecerotte (52’), San José venció por 2-1 a Petrolero de Yacuiba, para ponerse en ventaja en la serie de cuartos de final, de la Copa Cine Center. El partido de ida se cumplió, el miércoles por la noche en el Estadio Jesús Bermúdez y la vuelta se jugará el domingo, en el estadio Federico Ibarra de la región chaqueña.
Los orureños que sufrieron la expulsión de Enrique Parada, y la salida temprana, por tendinitis de Yecerotte, lograron controlar, aunque con dificultad, los asedios de Petrolero, que no pudo capitalizar su ventaja numérica para lograr empate y sólo anotaron el descuento sobre el final, mediante tiro penal ejecutado por Enzo Maidana (89’).
Petrolero vino a Oruro a defenderse y jugar al empate en el primer tiempo. Al frente, el equipo local con incursiones por los costados y el centro, además de remates de larga distancia de Damir Miranda y Yecerotte.
La primera conquista nació del pase de José Muñoz a Paolo Arzabe hacia el carril derecho, y el tarijeño ingresa con velocidad, se esfuerza por evitar la salida del esférico para enganchar el pase retrasado para el derechazo de Alí, que deja sin reacción al arquero Ivan Brun (24’).
San José tomaba ventaja de su rival, que buscó el empate con un caprichoso centro de Ronald Segovia (24’), que casi se introduce en el arco de Marco Vaca que no tiene otra que manotear para despejar el balón (26’). Más tarde, Brun se animó a ejecutar un tiro libre, cerca de la media luna, que se estrelló entre el travesaño y la espalda de Vaca, además que Maidana no pudó convertir en el rebote (29’).
Los locales responderían con dos remates de Muñoz que Brun estuvo ubicado para despejar,  y un derechazo cruzado de Yecerotte que se fue cerca de la base del palo derecho del arco yacuibeño.
En el segundo tiempo, Petrolero trato de mostrar reacción en busca del empate, mientras San José hacia circular el balón en el medio campo. En una incursión, Yecerotte sin marca, observa un espacio y con remate desde fuera del área, inatajable para Brun, convierte el segundo del cotejo.
Con la ventaja, San José no administró los tiempos y se complicó. Parada vio la roja por una fuerte entrada sobre Maidana, y el esquema del técnico Marcos Ferrufino se sufrió complicaciones para contener el asedio visitante. Para más, Yecerotte sufrió otro problema de tendinitis en la rodilla izquierda, por el cual, tuvo que alejarlo del campo de juego.
Petrolero tuvo a su merced a San José, pero no pudo aprovechar su ventaja numérica. El descuento nace por un error de Mario Parrado, que pierde el balón ante Juan Pablo Sánchez, que Hugo Agüero luego recoge para habilitar a José Baez que eleva el centro para el cabezazo de Maidana, que sufre la falta de Enrique Montesinos. El árbitro Hugo Hurtado pita falta, que el argentino Maidana convierte en gol. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.