Banner publicitario
SE CONSTRUIRÁ UN SILO EN CARACOLLO PARA ACOPIAR 50 MIL TONELADAS DE PRODUCTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SE CONSTRUIRÁ UN SILO EN CARACOLLO PARA ACOPIAR 50 MIL TONELADAS DE PRODUCTOS

MUNICIPIO DE CARACOLLO 
Gobierno construirá un silo
para acopiar 50.000 toneladas
de productos del altiplano y oriente
-
*En Oruro el silo será instalado en Caracollo.

La Paz, 28 jul (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves que se construirá un silo en el municipio de Caracollo, en el departamento de Oruro, para acopiar al menos 50.000 toneladas de productos del altiplano y del oriente boliviano, en particular granos.

PRESIDENTE  EVO MORALES 
    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, en La Paz, el Jefe de Estado dijo que ese silo es un mecanismo para paliar los efectos de la sequía que se registra en el país.

    "Hemos deicidio el domingo que, en Oruro, especialmente en la región de Caracollo, se va a construir un silo para el acopio de 50.000 toneladas de productos del altiplano y oriente Bolivia", dijo.

    Informó que para la construcción de ese silo se solicitó a las autoridades departamentales y municipales la posibilidad de habilitar al menos 10 hectáreas en la localidad de Caracollo.

    "Esto ayudará fundamentalmente al sector productor y yo pedí al gobernador de Oruro y a Codelcam garantizar 10 hectáreas para la inversión con un proyecto tipo", indicó.

     Precisó que ese silo demandará una inversión de 18 millones de dólares y se prevé contar con las 10 hectáreas requeridas para su construcción en los próximos 20 días.

    Asimismo, informó que el Ejecutivo prepara un paquete de programas para paliar la sequía en el país, que será presentado el próximo 2 de agosto, "Día de la Revolución Agraria Comunitaria", que se celebrará en el municipio de Challapata, en Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.