Banner publicitario
SEDES REPORTA 28 CASOS DE INFLUENZA Y DOS FALLECIDOS EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SEDES REPORTA 28 CASOS DE INFLUENZA Y DOS FALLECIDOS EN ORURO


SEDES reporta 28 casos de influenza
 AH1N1 y dos fallecidos en Oruro


Oruro, 2 jul (ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Ignacio, informó el sábado que hasta la fecha se reportó 28 casos de influenza AH1N1 y dos fallecidos en el departamento de Oruro.

    "Hasta la última semana se reportó 89 casos sospechosos de influenza AH1N1, de los cuales 28 fueron positivos y de estos dos fallecieron", afirmó.

    El informe se hizo conocer en el acto de lanzamiento de la campaña de intensificación de vacunación contra la influenza estacional que se realizará por tres días en todo departamento.

    Ignacio explicó que ante el incremento de los casos de la gripe AH1N1 en el país el Ministerio de Salud instruyó la intensificación de la vacunación y se pretende llegar a las poblaciones vulnerables como son niños de seis meses a dos años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y personal de salud.

    Según el galeno de las 43 mil vacunas que se dispusieron en Oruro, hasta la fecha se aplicó 21 mil, faltando un 50% por ello se intensifica la vacunación.

    La vacuna se aplica en todos los centros de salud del departamento y habrá brigadas que recorrerán casa por casa, agregó Ignacio. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.