Banner publicitario
"SEGUIMOS AVANZANDO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA CONMEBOL":DOMINGUEZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"SEGUIMOS AVANZANDO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA CONMEBOL":DOMINGUEZ

Alejandro Domínguez.-
“Seguimos avanzando para
construir una nueva CONMEBOL”
SESIONA EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONMEBOL
El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, reunido este martes en Santiago de Chile, dio ingreso al proyecto de reforma de los estatutos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que cuenta con el dictamen positivo de la Comisión de Asuntos Legales de la CONMEBOL.
A los efectos del estudio de este proyecto clave para la nueva CONMEBOL, desarrollado para modernizar y blindar al fútbol sudamericano contra las malas prácticas y la corrupción del pasado, quedó citada una sesión especial del Comité Ejecutivo para el día 23 de agosto. Tras el análisis del proyecto, esta reunión dirigencial convocará un Congreso Extraordinario para la aprobación de las modificaciones de la legislación que rige la conducción del fútbol sudamericano.
“La reforma de estatutos que hemos presentado en Santiago marca un nuevo avance en nuestra cruzada para construir una nueva Conmebol, que esté a la altura del fútbol sudamericano. En cuanto más pronto podamos poner en práctica estos nuevos estándares de gestión ética, profesional y transparente, más pronto contaremos con la institución moderna que merece nuestro fútbol de cara a este nuevo siglo”, enfatizó Domínguez.
Adicionalmente, en la tarde del martes, el Comité Ejecutivo aprobó la contratación del primer estudio técnico para valorizar los derechos mediáticos de los torneos que administra la Conmebol y desarrollar una estrategia de comercialización profesional y transparente que optimice los ingresos del fútbol sudamericano. Esta tarea ha sido encomendada a una la principales consultoras del mundo, una reconocida firma con amplia experiencia en la gestión de derechos deportivos.
“Por primera vez en su historia, la Conmebol contará con una valorización objetiva y técnica de todos los activos que gestiona, un insumo de extrema importancia para la estructuración de procesos abiertos de licitación que nos permitan generar más valor para las federaciones, los clubes y el desarrollo del fútbol en todo el continente”, agregó Domínguez.
“Por otra parte, los resultados de este estudio nos servirán como complemento a las auditorías forenses y las rigurosas investigaciones internas que ya venimos adelantando. Todo esto nos ayudará en el proceso de revisión y evaluación de los contratos heredados de administraciones anteriores y en la determinación de las posibles acciones legales procedentes para hacer justicia”, concluyó.

FUENTE: CONMEBOL .com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.