Banner publicitario
SUSPENDEN TRANSFERENCIA DE PRESIDENCIA PRO TEMPORE A VENEZUELA :MERCOSUR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUSPENDEN TRANSFERENCIA DE PRESIDENCIA PRO TEMPORE A VENEZUELA :MERCOSUR

CANCILLER DE VENEZUELA, DELCY RODRIGUEZ , ABORDADA POR EL PERIODISMO
Mercosur: Suspenden transferencia de
presidencia pro tempore a Venezuela


La Paz, 11 jul (ABI, Agencias).- Los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendieron el lunes la transferencia de la presidencia Pro Tempore a Venezuela, informaron fuentes institucionales.

    Según la página digital del diario argentino "La Nación", la reunión estuvo dirigida por los cancilleres de Uruguay y Paraguay; Rodolfo Nin Novoa y Eladio Loizaga, respectivamente.

    Por Venezuela llegó a ese encuentro la canciller Delcy Rodríguez, que no pudo participar tomando en cuenta que Brasil y Paraguay remarcaron que la reunión era solamente para países fundadores del bloque.

    Siempre según "La Nación", por razones diplomáticas, el canciller uruguayo y el viceministro argentino recibieron a la representante de Venezuela para explicarle lo que se había resuelto.

    Ante esa situación, Rodríguez se fue molesta y dijo que los representantes de Brasil y Paraguay se habían "escondido en el baño" para no hablar con ella.

    Sin embargo, el canciller uruguayo, Nin Novoa, explicó que "cada uno de los países está manteniendo su posición", y dijo que los delegados se dieron "un cuarto intermedio", con un plazo hasta el jueves, para realizar nuevas consultas entre los países miembros.

    Aclaró que el plazo es flexible y que no necesariamente habrá una resolución a corto plazo.

    Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Carlos Foradori, explicó que la idea es tomar una definición en esa reunión.

    "No es como ir andando camino y pateando una lata adelante, esto lo tenemos que resolver", dijo el diplomático argentino en declaraciones difundidas por "La Nación".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.