Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

VISITA DE CHOQUEHUANCA TIENE UN OBJETIVO COMUNICACIONAL": BACHELET

MICHELLE  BACHELET, PRESIDENTA DE CHILE 
Bachelet afirma que visita
 de Choquehuanca "tiene
un objetivo comunicacional"

La Paz, 15 jul (ABI, Agencias).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó el viernes que la anunciada visita del canciller boliviano David Choquehuanca a ese país, para verificar las denuncias de abusos y atropellos en los puestos chilenos, "tiene un objetivo comunicacional".

    Choquehuanca, junto a una delegación de asambleístas, tiene previsto visitar ese vecino país el domingo para inspeccionar los puertos de Arica y Antofagasta, para verificar, en el lugar, el trato que reciben los transportistas bolivianos.

    "Toda acción de todo actor político, sin duda busca un objetivo, nadie es inocente o ingenuo, busca entre otros, un objetivo comunicacional" señaló la mandataria en declaraciones difundidas por el diario digital chileno Bio Bio.

    En el marco de su presencia en Arica, Bachelet dijo que se trata de una vista privada, puesto que el aviso que entregaron a la Cancillería chilena no contemplaba un itinerario de actividades.

    Además, señaló que al tratarse de un viaje privado no será posible que inspeccione el funcionamiento de los puertos, aunque sostuvo que si desde Bolivia cambia la petición y se llega a un acuerdo entre las cancillerías, "sería otro tema".

    Siempre según Bio Bio, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, consideró como positivo que su par boliviano haya informado formalmente de esa visita, pero adelantó que al tratase de una actividad privada, la delegación que llegue al país deberá cumplir con la ley y las disposiciones formales para su eventual ingreso.

    La presidenta y el canciller manifestaron su disposición para sostener encuentros con la delegación si así lo solicita Bolivia.

    Frente a las acusaciones de malos tratos de los transportistas bolivianos, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, descartó un ánimo discriminatorio y señaló que son las empresas a cargo de los camiones los que deben entregar las condiciones básicas a sus trabajadores.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.