Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

YPFB LLEGA CON GAS A DOMICILIO A 1,5 MILLONES DE PACEÑOS

EL PRESIDENTE DE YPFB GUILLERMO ACHA EN UN ACTO EN LA PAZ
YPFB llega con gas domiciliario
a 1,5 millones de paceños


 La Paz, 11 jul (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el lunes que las conexiones de gas domiciliario benefician en la actualidad a más de 1,5 millones de personas en el departamento de La Paz, que este mes conmemora 207 años del grito libertario de 1809.

    Según Achá, en 2005, un año antes del Gobierno de Evo Morales, sólo existían 8.000 conexiones domiciliarias en La Paz, que beneficiaban a 40.000 paceños, por lo que el millón y medio logrado en la actualidad es un hito para el departamento.

    "Antes solamente habían 8.000 instalaciones en el departamento de La Paz, estamos hablando 40000 en todo el departamento. Hoy más de un millones y medio de paceños ya cuenta con este energético, porque principalmente hemos orientado en todo lo que son redes de gas en este departamento", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Recordó que gracias a las estaciones de regasificación también se puede llegar con gas domiciliario a zonas rurales de La Paz donde es imposible llegar con ductos convenciones, como Coroico, Achacachi o Caranavi, entre otras.

    "Antes solamente pocas eran las personas que podían tener su conexión de redes de gas, antes del 2006 sólo podían acceder todas las personas que podían pagar", indicó.

    Achá remarcó que La Paz es uno de los departamentos con mayores conexiones de gas domiciliario, ya que es donde nació la recuperación de los hidrocarburos y la decisión de nacionalizar los hidrocarburos, en mayo de 2006.

    Subrayó que las instalaciones de gas a domicilio que ejecuta la estatal petrolera, después de la nacionalización de los hidrocarburos (mayo de 2006), se enmarca en el lineamiento presidencial de beneficiar primero a los bolivianos con el gas natural.

    Con esa iniciativa, señaló que YPFB busca promover una política sostenible de hidrocarburos con la visión de cambio de la matriz energética del gas natural a nivel urbano y rural, fomentado la expansión de redes de distribución y promoviendo el uso masivo de este energético como sustituto de otras fuentes en el mercado interno.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.