Banner publicitario
"A CHILE PRIMERO SE LE RESPETA Y DESPUÉS SE PIDE DIÁLOGO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"A CHILE PRIMERO SE LE RESPETA Y DESPUÉS SE PIDE DIÁLOGO"

Miguel Insulza: a Chile primero se le
respeta y después se pide diálogo
JOSE MIGUEL INSULZA, AGENTE CHILENO ANTE LA C.I.J.

 La Paz, 22 ago (ABI).- El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, afirmó el lunes que a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente Evo Morales, quien el domingo lo instó a no esperar un diálogo de "presidente a presidente" para resolver temas pendientes entre Bolivia y Chile.

    "Presidente @evoespueblo: a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo", escribió en su cuenta de Twitter: @Insulza.

    La pasada semana, Insulza aseguró que el diálogo con Bolivia es imposible en tanto prime la "violencia verbal" que -según el agente- ejerce la administración de Morales contra el Gobierno chileno.

    El agente chileno ante la CIJ, dio esa respuesta en un ambiente tensionado entre Bolivia y Chile a causa de la demanda marítima y del Silala, ambas interpuestas en la CIJ, además de la inspección que realizó en julio el canciller boliviano David Choquehuanca a los puertos de Antofagasta y Arica, para verificar el incumplimiento al Tratado de 1904.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.