Banner publicitario
ACCEDER AL LIBRE COMERCIO ES SOMETERSE AL PAÍS Y A LA EMPRESA MÁS PODEROSA DEL MUNDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ACCEDER AL LIBRE COMERCIO ES SOMETERSE AL PAÍS Y A LA EMPRESA MÁS PODEROSA DEL MUNDO

Acceder al libre comercio
es someterse al país y a la
empresa más poderosa del mundo 



 La Paz y Montreal, 10 ago (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el miércoles por la noche, en Canadá, que acceder al libre comercio es someterse al país y a la empresa más poderosa del mundo.

    El segundo del Ejecutivo boliviano remarcó esa frase en una magistral conferencia que brindó en el Foro Social Mundial 2016 denominado: "Terminar con las desigualdades sociales", que se realizó en Montreal.

    "El libre comercio es someterse al país más poderoso y a la empresa más poderosa (del mundo)", puntualizó en la ronda de preguntas tras su exposición.

    García Linera recordó que en los años 2000, el presidente de Estados Unidos, George Busch (1989 y 1993), pretendió imponer esa política con la denominada Alianza de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

    Remarcó que ese proyecto fue derrotado por los países progresistas de América Latina, tomando en cuenta que generaba empleos precarios y mal pagados, eliminaba sindicatos y realizaba transferencias de excedentes al país de origen, sin que nada se quede en los países que sirven de puerto.


AUDITORIO CONCURRIDO PARA ESCUCHAR LA DISERTACIÓN DE ALVARO GARCIA LINERA
    El ALCA fue un proyecto de Estados Unidos, México y Canadá, que pretendía impulsar el comercio entre las regiones reduciendo los aranceles, la competitividad, la desaparición de monopolios, la mejora del nivel de bienestar de la población y un desarrollo de las infraestructuras.

     Según medios de prensa, el ALCA despertó amplias críticas en todos los países americanos, al punto que se formó un movimiento continental opositor bajo la consigna de "¡No al ALCA!", integrado por gobiernos, organizaciones sindicales y sociales, que lograron paralizar la puesta en marcha del ALCA en la IV Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata en noviembre de 2005.

    El Vicepresidente boliviano puntualizó que el libre comercio no es más que un pretexto de las empresas poderosas para someter a otras naciones, por lo que recomendó "utilizar el mercado en función de necesidades locales".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.