Banner publicitario
ALCALDE ENTREGA RECONOCIMIENTOS DE CARRERA "JORNADAS DE PAZ Y DIGNIDAD" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALCALDE ENTREGA RECONOCIMIENTOS DE CARRERA "JORNADAS DE PAZ Y DIGNIDAD"

EL ALCALDE EDGAR BAZÁN ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES
Alcalde de Oruro entrega reconocimientos
a competidores de carrera continental indígenas 


Oruro, 8 ago (ABI).- El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, entregó el lunes reconocimientos a los competidores de la Carrera Continental de los Pueblos Indígenas denominada 'Jornadas de Paz y Dignidad'.

    "Como alcalde dar gracias por arribar a Oruro, su causa es noble, pacificar esta parte del planeta es importante", aseveró.


    Bazán explicó que en ese evento participan representantes de Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia, quienes partieron de Villazón el 9 de julio, pasaron por varias poblaciones del país hasta llegar a Potosí y luego a Oruro, hasta el momento recorrieron más de 700 kilómetros.

    Por su parte, el presidente del Consejo Internacional de Pueblos Indígenas, Oscar Quispe, a tiempo de agradecer al pueblo de Oruro, dijo que es una carrera por la integridad de los pueblos del norte y del sur.

    "Los pueblos indígenas antes no tenían fronteras, pedir perdón a la Pachamama (Madre Tierra) y se sumen al Consejo de Consejos, para tratar temas como la demanda marítima de Bolivia y las aguas del Silala", apuntó Quispe.

    Según cronograma, el 12 de agosto los competidores estarán en Copacabana y finalizarán la carrera el 13 de noviembre en Panamá.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.