Banner publicitario
ALWAYS READY GOLEO A ORURO ROYAL 5-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALWAYS READY GOLEO A ORURO ROYAL 5-1

Always Ready goleó
A Oruro Royal 5-1

El partido amistoso que jugaron Always Ready de La Paz y Oruro Royal, favoreció al cuadro de la banda roja por 5-1, mostrando la diferencia que existe entre ambos equipos donde los paceños fueron más efectivos en todo sentido.

El estadio “Jesús Bermúdez” fue el escenario del lance que se jugó en familia pero sirvió de mucho para ver en acción a los jugadores del Always Ready que se alistan para competir en el torneo Nacional  Copa Bolivia que controla la Federación Boliviana de Fútbol, aunque existen rumores que este año no se jugaría esta competencia.

Los goles para el equipo paceño fueron anotados  por Dimar Ortega en 2 oportunidades, Pablo Moreira, Hugo Sagardia y Mauricio Serrano;  descontó para Oruro Royal, Jair Pereira.


Los de Oruro Royal, que en el torneo 2015 quedaron en el sexto lugar, se alistan para competir en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro, cuya fecha de inicio aún no está definida oficialmente a solicitud de los dirigentes de clubes que prefieren un torneo corto.

En el partido, se vio a dos planteles con diferentes planteamientos, pero el más efectivo en su juego táctico y técnico fue el CAR de La Paz por ello el marcador amplio y concreto 5-1.

SEGUNDA DIVISION
Este miércoles se conoció que el pasado martes 9 se reunieron en Cochabamba un grupo de nueve dirigentes de clubes de los catorce que estaban comprometidos, con el fin de sentar las bases para la creación de la Segunda División de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuyo torneo oficial podría jugarse en esta gestión.

Esta reunión tendría el aval de la Liga y actúan para acortar la brecha entre el fútbol de la Liga y la Copa Simón Bolívar, tomando en cuenta que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) hizo conocer que su labor es organizar torneos nacionales de las asociaciones y promocionar a futbolistas de las categorías menores.

El proyecto que se elabora, tiene como objetivo permitir que el equipo que descienda  de la Liga, juegue en la segunda división y el campeón de esta categoría ascienda a la Liga

Entre los dirigentes que tomaron la iniciativa está Carlos Yeske, representante de Ciclón de Tarija, quién afirma que pretenden que la Liga se encuentre conformada por 14 equipos y para ello piden que del torneo nacional Copa Simón Bolívar que controla la ANF, se mantenga el ascenso directo y el indirecto, pero ellos como la Segunda División de la Liga, piden un cupo para el ascenso del campeón de su torneo.

Estos dirigentes se volverán a reunir el 23 de agosto en La Paz


ALGO DE HISTORIA
El plantel de Club Always Ready de La Paz, que ahora tiene el apoyo de los destacados paceños, muchas familias que quieren verlo nuevamente en el futbol profesional boliviano, están apoyando en la conformación del primer plantel que debe competir desde el mes de septiembre en el torneo Copa Bolivia donde juegan los clubes subcampeones de las nueve asociaciones departamentales.

De prosperar el nacimiento de la Segunda División de la Liga, podría quedar sin efecto la Copa Bolivia, perjudicando al Club Always Ready que es el único equipo que se alista con mucha antelación. Por ejemplo en Oruro, el subcampeón es Deportivo Kala, pero no se conoce nada de su preparación previa, pese a que resta un mes para la Copa Bolivia.

EL CAR FUE LIGUERO
Sin embargo, el CAR, fue fundador de la Liga del Futbol Profesional Boliviano el 16 de agosto de 1977. Fueron 16 clubes los que fundaron la Liga representando a siete departamentos y con todos los méritos le correspondería jugar un torneo por ascender a la Liga Profesional.
Los clubes fundadores de la Liga hace 38 años fueron los siguientes:

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.