Banner publicitario
ANUNCIAN BLOQUEO DE CAMINOS POR 72 HORAS EN LA PAZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ANUNCIAN BLOQUEO DE CAMINOS POR 72 HORAS EN LA PAZ

Organizaciones que respaldan
Al gobernador  Patzi anuncian bloqueo
de caminos por 72 horas desde el martes

GOBERNADOR DE LA PAZ, FELIX PATZI 
La Paz, 8 ago (ABI).- Organizaciones que respaldan al gobernador de La Paz, Félix Patzi, en su demanda de 4% de coparticipación tributaria, anunciaron el inicio de bloqueo de caminos por 72 horas a partir del martes (mañana).

    El secretario general del Comité de Defensa de La Paz (Codelpa), Vladimir Machicado, en entrevista con la televisora Red Uno, dijo: "Es la única medida que se puede adoptar para el Gobierno ceda".

    Según el dirigente el Gobierno nacional abandonó al departamento en los últimos 10 años y debería compensarlo en su presupuesto, incluso, de manera "retroactiva".

    Machicado convocó a la población de las 20 provincias de la región a unirse al bloqueo de caminos denominado 'Plan Katari'.

    El 25 de julio, Patzi inició un ayuno voluntario  por mayores recursos económicos bajo el argumento de que no hay ingresos para apuntalar el desarrollo del departamento; sin embargo, el 5 de agosto fue dado de baja y trasladado al Hospital de Clínicas.

     El 31 de julio, el ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que el departamento de La Paz tiene en caja y bancos 218 millones de bolivianos, y que el problema de Patzi es de eficiencia de gestión.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.