Banner publicitario
BLOQUEO DE COOPERATIVISTAS AFECTA A 7 REGIONES; VOLARON UN CERRO EN SAYARI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BLOQUEO DE COOPERATIVISTAS AFECTA A 7 REGIONES; VOLARON UN CERRO EN SAYARI

BLOQUEO E EL CRUCE A HUANUNI - POTOSI
Bloqueo de cooperativistas afecta
a 7 regiones y volaron un cerro en Sayari

 La Paz, 10 ago (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que los bloqueos que realizan los mineros cooperativistas, en rechazo de la supuesta sindicalización de ese sector y las modificaciones a la Ley General de Cooperativas, afectan a siete departamentos del país, e indicó que volaron el cerro Sayari, ubicado en la carretera que une las ciudades de Oruro y Cochabamba.

    "Los cooperativistas mineros definieron instalar bloqueos de los caminos que afectan a siete departamentos del país y en ese marco en la madrugada del miércoles dinamitaron una serranía en la localidad de Sayari", dijo en conferencia de prensa.

MINISTRO CARLOS ROMERO EN RUEDA DE PRENSA 
    La autoridad explicó que los dinamitazos en "la voladura de cerro han conformado una suerte de alfombra de piedras que ha interrumpido el paso".

    "Para este efecto la Policía viene coordinando con algunos municipios para que se pueda limpiar esa ruta", complementó.

    Además, dio cuenta que la Policía intervino un bloqueo instalado en la localidad de Parotani, en Cochabamba, y utilizó agentes químicos para despejar la zona.

    "En Parotani ha habido una acción policial que se ha visto urgida de utilizar agentes químicos por la violencia que estaba adquiriendo la misma", explicó.

    El ministro informó que en la intervención de la Policía a los bloqueos 13 personas fueron detenidas, además se encontró un arma de fuego en la mochilla de uno de los bloqueadores, en Mantecani.

    Romero indicó que los bloqueos son injustificados porque el Gobierno no recibió un pliego de peticiones y estableció que el rechazo a la modificación del proyecto de Ley de Cooperativas no es razonable porque esa norma no los afecta.

    Según el detalle que brindó los bloqueos que dijo son "esporádicos" se registraron en las cuatro salidas del departamento de Potosí; Parotani, Sayari, Pongo, Caihuasi, en Cochabamba; Machamarquita, Machacamarca, Konani, e Ichiloma, Patacamaya, Caracollo, en la ruta hacia Oruro; y San Ramón en el oriente.

COOPERATVISTAS DE POTOSI EN ACCION 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.