Banner publicitario
BLOQUEO DE MINEROS COOPERATIVISTAS EN PANDURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BLOQUEO DE MINEROS COOPERATIVISTAS EN PANDURO

Policía reporta bloqueo
de cooperativistas en Panduro y
viajes fueron suspendidos hacia La Paz

    Oruro, 23 ago (ABI).- El primer punto de bloqueo instalado el martes por los mineros cooperativistas desde las 06h00 se ubica a la altura de la localidad de Panduro, en la carretera Oruro La Paz, confirmó la Policía, mientras que desde la Terminal de Buses dieron cuenta que se suspendieron los viajes hacia la sede de Gobierno.

    "Tránsito de la Terminal de Buses de Oruro suspendió las autorizaciones de viajes a las empresas de transporte interdepartamental hacia La Paz, debido al bloqueo de la carretera que protagonizan los cooperativistas mineros a la altura de Panduro", dijo la policía Virginia Miranda.

     La uniformada explicó que se tomó esa decisión para garantizar la seguridad de los pasajeros y que no se queden parados en media carretera.

    Según el reporte de medios locales unos 4.000 mineros cooperativistas están en el punto de bloqueo de Panduro.

    Los mineros cooperativistas iniciaron movilizaciones hace dos semanas en rechazo a la modificación de la Ley General de Cooperativas, la que reconoce la organización de sindicatos entre otros.

LA MOVILIZACION

La Paz, 23 ago (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el martes que cooperativistas mineros de Colquiri (La Paz) y San José (Oruro) se dirigen a la localidad intermedia de Panduro, para concentrar su mayor fuerza en ese punto de bloqueo.

    En contacto con la Red Patria Nueva, la autoridad precisó que se trata de al menos 2.000 mineros cooperativistas quienes se dirigen a ese punto; sin embargo, dijo que la Policía fue instruida para persuadir a los bloqueadores.

    "Hay movilización de cooperativistas, de la Cooperativa 26 de febrero, Colquiri, San José de Oruro están confirmadas, la mayor parte de la gente movilizada está dirigiéndose a Panduro para concentrar aparentemente la mayor parte de sus fuerzas", dijo.

    No descartó que en las próximas horas los cooperativistas mineros de Potosí inicien el bloqueo de carreteras en esa región.

    "Probablemente en las siguientes horas haya movilización de las cooperativas de Potosí para impedir las cuatro salidas de Potosí a los caminos interdepartamentales", sostuvo.

    Los cooperativistas mineros se movilizan en rechazo a la Ley 149 que reconoce la sindicalización en las cooperativas de servicios en el país, entre otros puntos.

    Los cooperativistas mineros demandan la respuesta del Gobierno a los 24 puntos de su pliego y la liberación de los 10 mineros recluidos en el penal de San Pedro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.