Banner publicitario
BOLIVIA NO SOLO SE LIBERO DEL YUGO ESPAÑOL, SINO ADQUIRIÓ CUALIDAD AUTÓNOMA Y SOBERANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA NO SOLO SE LIBERO DEL YUGO ESPAÑOL, SINO ADQUIRIÓ CUALIDAD AUTÓNOMA Y SOBERANA

Bolivia no sólo se liberó del yugo
colonial, sino adquirió
cualidad autónoma y soberana

 La Paz, 5 ago (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el viernes, a un día de la celebración de los 191 años de independencia de Bolivia, que el país no sólo se liberó del yugo colonial interno, sino, adquirió una cualidad autónoma y soberana sobre su territorio, fruto de la gestión del presidente Evo Morales.

MINISTRO CARLOS ROMERO 
    En contacto con la Red Patria Nueva, la autoridad recordó que los más de 10 años de gestión de Morales, se constituye en la principal etapa de desarrollo histórico de Bolivia.

    "Se han producido las más grandes transformaciones, pero fundamentalmente el pueblo boliviano no solamente se ha liberado del yugo colonial interno, sino sobre todo el Estado ha adquirido cualidad de autonomía y soberana", dijo.

    Romero indicó que ahora el país, a partir de la nacionalización de sus recursos naturales y refundación mediante una Asamblea Constituyente, es dueño de sus riquezas y excedentes económicos que son distribuidos y ejecutados en obras de infraestructura, caminos, bonos, rentas y complementos salariales, entre otros.

    "Históricamente (Bolivia) siempre habíamos sido una suerte de país campamento, desarticulado, sin servicios y sin derechos colectivos integrales ejecutados por la población, con muchas asimetrías, diferencias, desigualdad social, analfabetismos y deserción, sin obras grandes de infraestructura, deficitarios como Estado", rememoró.





    Ante esas trasformaciones, ejecutadas por el denominado proceso de cambio liderado por Morales desde 2006, el Ministro de Gobierno dijo que el nuevo norte, objetivo, meta de Bolivia es cumplir con la Agenda Patriótica 2025.

    "El objetivo es industrializar el país, universalizar los servicios básicos, expansión económica, transformación, potenciamiento del aparato productivo" indicó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.